domingo, 13 de enero de 2019

V Mushing de La Fresneda - Copa de España Mushing RFEDI

Tercera prueba de la Copa de España, y la última, este año se acaba bien pronto. En esta ocasión se celebraba en La Fresneda (Asturias), que ya va por su quinta edición y es un recorrido que en mi caso conozco al milímetro. El circuito de La Fresneda lo pude hacer en compañía de los mios, junto a Laurix, Terak e Indae. Es una pasada verlos disfrutar a lo grande mientras recorríamos los 4 kilómetros del recorrido. Este año el circuito estaba seco, salvo la parte final que es una zona húmeda, donde estaba algo embarrado. Pero lo más importante a destacar es que el circuito estaba muy trabajado, ya que no había trialeras en la subida, el organizador trabajaron para rellenarlo al igual que la parte final. También se ha mejorado la salida, ya que se realizó desde otro punto para evitar los caminos de hormigón.


Del club nos desplazamos varios como en cada ocasión cuando llegan estas pruebas. Al final fuimos un total de 10 binomios a ponernos a prueba por tierras asturianas, cada uno con diferentes intereses, pero con la principal idea de pasarlo en grande, que es la prioridad de estas pruebas. Os dejamos fotos y los resultados de cada uno de ellos, donde el club consiguió 3 podios:
Parte del equipo durante la prueba celebrada en La Fresneda

Bikejoring Femenino (DBW)

✅🐺5ª Naia - Sandra con un tiempo 0h09:46.41. Al termino de la prueba nos explicaba sus sensaciones : "A las 12 de la noche del sábado sali pitando del trabajo y nos fuimos de viaje, con toda la tropa, hacía la Fresneda para disfrutar de la última carrera de copa de España, llegamos sin dormir, reconocimiento rápido del circuito con los que iban a competir, pasar el control, hidratar perros, calentar, pasear y dirigirnos hacia el arco de salida. Primera carrera de Naia en Bikejoring, en la que nos centramos en disfrutar y no caernos, terminamos muy contentas, todavía tenemos mucho margen de mejora, así que ahora a trabajar en modo "tranqui", ya que el trabajo no nos va a permitir asistir a la mayoría de las carreras 😩. Las 30 horas sin dormir😴 merecieron la pena 🐾🐕🚵"
Naia - Sandra 📷Astur Foto Deportiva

 Bikejoring Masculino Veterano (DBMV)

✅🐺🥇1º Shelly - David Revenga con un tiempo de 0h08:04.44. Esto es lo que nos comentaba tras finalizar la prueba: "Terminada la última prueba de copa de España de mushing con muy buen sabor de boca ,a parte del carrerón que se marcó la pequeñaja shelly, los resultados no podían ser mejores ,campeones de la carrera en veteranos ,campeones de copa de España en veteranos y cuando los números ya no salían, un golpe de suerte, me hace meter la cabeza en el tercer puesto de la categoría absoluta ,un puestazo teniendo en cuenta el nivel de los participantes senior (sin menospreciar a mis rivales de veteranos que me han hecho darlo todo).
Una vez acabada la competición nacional es hora de tomarse las cosas con calma y el resto de pruebas ir a disfrutar más, ha sido muy estresante está temporada y toca plantearse si la recompensa merece la pena, supongo que la próxima temporada habré olvidado todo y empezaré con más fuerzas y ganas pero a día de hoy, prefiero no competir.
Tengo que dar las gracias a todos los compañeros que me han apoyado y en especial a Sandra Alvarez por aguantar todos los malos ratos que ha pasado en los viajes por mis nervios, a partir de ahora será todo más fácil tenemos al menos tres meses de frío para disfrutar de este deporte.
Por supuesto gracias a shelly que es la protagonista y como no a quien hizo posible que ella este a mi lado ahora Anxo Martínez y Mónica Touriño".


Shelly - David 📷Astur Foto Deportiva

Bikejoring Femenino Veterano (DBWV)

✅🐺Sella - Patricia tuvieron que abandonar por problemas técnicos.

Sella - Patricia 📷Carlos Photography
Bikejoring Nórdicos (DBN)

✅🐺🥇1ºTundra - Eduardo con un tiempo en meta de 0h9:40.93

Canicross Masculino (DCM)

✅🐺6° Coe - Alberto Paredes con un tiempo final de 0h13:01.50

Coe - Alberto 📷Astur Foto Deportiva
Canicross Femenino (DCW)

✅🐺4ª Malen - Laura Álvarez con un tiempo de 0h14:05.20

Malen - Laura 📷Carlos Photography

✅🐺7ª Neo - Laura Cuesta con un tiempo en meta de 0h15:55.83

Neo - Laura 📷Carlos Photography

Canicross Masculino Veterano (DCMV)

✅🐺🥉3º Durjan - Sergio con un tiempo de 0h12:31.50. Las semanas previas fueron bastantes raras en cuanto a los entrenamientos, algo no iba bien. Habíamos entrenado milimétricamente sin fallos y siempre consiguiendo retos, quizás tras todos estos meses de preparación y a la vez que íbamos consiguiendo objetivos nos fuimos relajando, en el mundo del deporte esto se paga. Como bien se sabe en el mundo del deporte nadie regala nada, por eso es muy difícil conseguir triunfos un mantenerse durante mucho tiempo en los puestos principales, reservado para unos pocos privilegiados. Esta relajación, no la supe ver a tiempo, solo cuando ya no había margen de maniobra, por lo que pocas opciones había.

Lo importante es que este pequeño traspies, me ha reflexionar sobre las dos últimas semanas; si todo hubiese seguido su curso, no habría motivo de reflexión; por lo que con lo que mejor me quedo de esta situación es que así me ha dado por analizar todos los datos previos a la Fresneda, y así aprender mucho mas sobre este maravilloso deporte y sobre el mundo de los perros.

Quizás como en otras pruebas anteriores, mi motivación no era tan alta. Estaba deseando de que terminase todo, para poder descansar. Y estaba tan relajado que llegó la salida, que en mi caso fue más fría de lo habitual, me dejo claro que hoy no iba a salir según lo programado. Aún así intentas que salga lo mejor posible, pero ya antes del primer kilómetro no iba como en otras ocasiones. La subida costó más de lo habitual, y quizás fue el punto donde más me relajé. Pero según avanzaba la prueba me iba encontrando mejor, tanto que en la parte final fue nuestro mejor momento.

La temporada pasada este recorrido me dejó una espinita clavada, y no me he podido resarcir, aunque espero que para otra temporada sí que pueda hacer esta prueba a un ritmo más alto.

A pesar de no realizar una buena carrera finalizamos en 3ª posición de nuestra categoría, tras la estela de dos grandes rivales, que me lo han puesto difícil esta temporada, que son David y Víctor, como el resto de participantes. Y con esta posición nos servía para proclamarnos Campeones de la Copa de España en DCMV, último objetivo que nos habíamos marcado. Terminando en la categoría de Canicross Masculino Absoluto en la 4ª posición final.

Para esta prueba, quería destacar a Durjan que pese al cansancio acumulado de los últimos 3 días que pasamos horribles, se puso el mono de trabajo sin rechistar, y dió lo poco que tenía simplemente por ese amor incondicional que nos tenemos, simplemente GRACIAS DURJAN.

En la entrega de premios finales de la Copa de España, me fui a por Nua. Ella que tanto me dio todos estos años anteriores, se merecía subir al podio de la Copa de España, una competición en la Nua  acumula tantas pruebas, ya que a lo sumo se ha perdido tres pruebas desde el año 2011. No se todas las competiciones que debe llevar, pero creo que debe ser de las que más pruebas lleve sino la que más.

Durjan - Sergio 📷Carlos Photography

Podio DCMV del V Mushing de la Fresneda con Durjan - Sergio
Pues me sumo a la oleada de recuentos de trofeos de Copa de España, por casa también circulan 8 podios de Copas de España, algunas como campeones y otras de subcampeones o como terceros. Pero no nos caracterizamos por resaltar estos logros. Nos gusta destacar a nuestros perros, sus avances y evoluciones, y este año nuestros chicos han avanzado un montón. Así que, durante estos meses que quedan de frío entramos en una fase de aprendizaje de cara a la próxima temporada, por lo que ahora es el objetivo principal aprender, entrenar y mejorar para seguir creciendo juntos, siempre desde el respeto y la empatía, pensando en lo mejor para ellos.

Canicross Femenino Veterano (DCWV)

✅🐺7ª Nua - Laura con un tiempo de 0h16:17.73. Se presentaba complicada la prueba para Laura, por  una caída en bicicleta al inicio de las navidades, pero aún así, siguió entrenando a pesar de los dolores. Añadiendo el inicio de curso, con lo que eso conlleva,  ya que la última semana fue movida. Por tanto pasaron el tramite de la prueba como pudieron,  y sorpresa para ellas, consiguieron mantener su tercer puesto en la Copa de España de Mushing en DCWV.

Más que orgulloso una vez más de todo el esfuerzo que realizan para entrenar y competir, y más cuando consigue un resultado tan complicado como es en la Copa de España, ya que no permite relajarse en ningún momento y hay que estar al máximo nivel durante meses. Aunque  lo más importante de todo es compartir afición juntos, para mí es una pasada ir a estas pruebas con toda la familia y el equipo juntos. Saludar a amigos ya de muchos años, que nos sirve para pasar momentos inolvidables. Para esta edición de la Copa de España que la hemos vivido por primera vez desde nuestra furgoneta, esa ha sido la prioridad.

Nua - Laura 📷Carlos Photography

✅🐺8° Coach - Monica Busch con un tiempo de 0h20:19.79

Coach - Monica 📷Carlos Photography
Para terminar la entrega de premios fue en la zona de la salida, en una zona de prado que con el sol radiante pues hizo las delicias de los asistentes. Al ser la última prueba de Copa de España de Mushing también se hizo entrega los trofeos finales de la misma, aquí los que subieron por nuestro club:

Shelly - David en el Podio Copa de España DBMV

Shelly - David en el Podio Copa de España DBM Absoluto

Nua - Sergio en el Podio Copa de España DCMV

Nua - Laura en el Podio Copa de España DCWV

Parte del equipo tras la entrega de premios

Gracias a los patrocinadores por seguir confiando en nosotros año tras año, estos son:
@dietayum @vallekanino #animastrath #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #hurtta






No hay comentarios:

Publicar un comentario