Filosofía

En mi infancia, una virtud que destacaría es que me pasaba muchas horas soñando y lleno de ilusiones, que hoy en día perduran, y desde entonces esos son mis objetivos para conseguirlos. Pero claro esto solo se consegue con constancia y esfuerzo, nadie regala nada. Además, mis padres me inculcaron el compromiso, la disciplina y hacer de mi palabra algo inquebrantable; todo esto se conseguía por medio de la sinceridad y no poner buena cara a todo el mundo. Mientras, tenía la peculiaridad de ayudar o o tender la mano a los que se veían en inferioridad, supongo que esto hizo aflorar mi compresión hacía los perros que destacaré más adelante. Y con todas estás ideas nace este blog, con el fin de plasmar esos sueños que vamos consiguiendo, que poco a poco, marcan el camino de nuestras vidas.

En este blog se hablarán de las competiciones, que es mi mejor forma de expresión, de esta forma tan peculiar reivindico mis valores y lo que voy aconsejando a los que me preguntan.  Que por cierto, es la mejor manera de hacerlo, ya que en la competición es la puesta en escena de todos los valores aquí expresados.


Y actualmente con la llegada de Laura y todos nuestros perros poco a poco hemos ido entendiendo a estos seres vivos, justo los que para mi son tan incomprendidos y están indefensos frente a los humanos. Se ven verdaderas brutalidades. Al tener nuestro primer perro en común hacíamos algunas cosas mal, pero desde luego no admitíamos ningún método aversivo como son los collares de pinchos o de castigo, collares eléctricos y otras muchas cosas, como algunos siguen usándolo con la premisa de que no pasa nada. Y sigo sin entender como la gente siguen educando infundiendo miedo. Este espacio se creó para hacer llegar a la gente que existe otra forma de hacer las cosas con los animales, pero sobre todo con los perros (que es una unión maravillosa y alucinante que no existe otra igual en todo el reino animal), al igual que existe otra forma de hacer mushing o canicross, que es una actividad que nos fascina, pero en donde se siguen utilizando formas y métodos educativos aversivos, pero yendo mucho más lejos, en ningún momento se tienen en cuenta las necesidades del perro. Es necesario que en este deporte empiecen a cambiar algunos aspectos para que la gente se dé cuenta de que existe otra vía. Estamos convencidos de que los perros disfrutarán más a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario