sábado, 8 de diciembre de 2018

XI Mushing Boborás - Copa de España

Expedición Mussk al completo en Boborás

La Segunda prueba de la Copa de España se celebraba en Boborás (Orense), que es una prueba muy antigua, pero hasta la fecha no se había celebrado ninguna prueba nacional. Nos lo hemos pasado en grande con un circuito exigente, pero precioso de una distancia de 5700 metros. El circuito suponía el más largo de esta temporada, y con una subida de milquinientos metros que ponía a prueba a todos los participantes. El entorno era espectacular y en muchas tramos íbamos por hierba con muchos tramos neblinosos, que a mi tanto me encanta.



Dorsal listo para participar en la prueba

Os dejamos algunas fotos y los resultados de los nuestros, hasta allí nos deplazamos para participar 10 binomios de nuestro club, con ganas de pasar un fin de semana a lo grande:

Zona Meta, objetivo final de todos los particiopantes.

Bikejoring Masculino (DBM)

✅🐺15°Xisco - @andresgar88 en DBM 0h16:48.64

Xisco - Andrés 📷RB Fotografía Deportiva

Bikejoring Masculino Veterano (DBMV)

✅🐺1ºShelly - David Revenga en DBMV 0h12:52.41. Esto es lo que nos comentaba tras finalizar la prueba: "Por fin en casa después de un largo viaje de kilometros, pero corto de horas por tierras gallegas; a donde nos hemos desplazado a por la segunda prueba de copa de España donde la pequeña Shelly lo ha vuelto a hacer, me ha llevado a lo más alto en una carrera de lo más dura, pero una pasada de recorrido. Lo hemos sufrido y disfrutado a partes iguales".
Shelly - David 📷RB Fotografía Deportiva

Bikejoring Femenino Veterano (DBWV)

✅🐺4°Sella - patri_sella en DBWV 0h16:35.30

Sella - Patri 📷RB Fotografía Deportiva

Bikejoring Nórdicos (DBN)

✅🐺2ºJotka - Eduardo en DBN 0h15:32.62

Canicross Masculino (DCM)

✅🐺6° Coe - Alberto Paredes en DCM 0h19:56.48

Xisco - Andrés 📷RB Fotografía Deportiva

Canicross Femenino (DCW)

✅🐺5° Neo - @ldelaura en DCW 0h22:36.30

Neo - Laura 📷RB Fotografía Deportiva


✅🐺12° Naia - @olimpiacanon en DCW 0h31:04.85. Al menos pudieron llegar a meta, pero la lesión de los tobillos que se hicieron en carrera, le impidió rendir a su nivel. Esperamos que se recuperen lo antes posible
Naia - Sandra 📷RB Fotografía Deportiva


Canicross Masculino Veterano (DCMV)

✅🐺1ºDurjan - @sergiomussuk_canicross en DCMV 0h17:57.39
Las obligaciones personales me hicieron disponer de menos tiempo del deseado para entrenar y preparar bien a los perros tras el campeonato de España de Polientes, pero una vez más llegaba otra prueba de fuego. La Copa de España siempre tan exigente, y que permite que no bajemos la guardia. A mi este circuito me gusta mucho, además es el más largo hasta la fecha, que en mi caso me viene mucho mejor. No estoy diciendo que me encanten los circuitos muy largos, pero si los que rondan los 6kms. Pero siempre que hay una prueba hay muchas dudas de saber si mantendré el nivel que espero. Además últimamente las piernas parece que van cansadas, con dolorcillos que te dejan intranquilos. Pero hay que ir al máximo, ya que Durjan se lo merece por las ganas que le pone. El orden de salida era por parejas, me tocaba salir 30'' por detrás de Víctor, por lo que la idea era clara, había que intentar cogerlo lo antes posible. Aunque la verdad no pensaba que fuera a ser tan pronto, justo antes del inicio de la subida larga y dura, en torno al kilómetro 2. Fue en el peor momento porque al iniciarse la subida, no me quería desgastar por intentar dejarlo atrás; así que sabiendo que les iba a beneficiar, me pongo a ritmo de crucero. Aún así, creo que salió bien, porque llegamos muy enteros a la parte final del recorrido. La subida se me hace complicada porque el entorno invitaba a intentar ir más al límite, añadiendo la entrega de los perros que al ir juntos hacía que se esforzasen más. Y a partir del kilómetro 4 poco a poco íbamos poniendo tierra de por medio, esto nos iba animando, teniendo en cuenta, que el terreno ya era más para nosotros, con unas bajadas repletas de hierba. Lo que echamos de menos fue más frío, pero eso nadie lo puedo controlar. Las bajadas con giros zigzagueantes fueron una delicia, con el piso de hierba húmeda, que te llevaban en volandas hacia la meta. Al cruzar la línea de meta, no sabía el resto de resultados porque en esta prueba los veteranos salían antes que los seniors, por lo que me fui hasta la furgoneta para atender las necesidades de Durjan, que una vez más había colaborado conmigo para llegar lo más rápido posible al transportín. Al volver a la meta ya pudimos todos los resultados, quizás me relajé un poco en la subida, pero ya no se podía cambiar. Al final obtuvimos la victoria en nuestra categoría y fuimos 2º de la General, pero lo más importante es disfrutamos muchísimo del recorrido.
Durjan - Sergio 📷RB Fotografía Deportiva

Canicross Femenino Veterano (DCWV)

✅🐺5° Nua - Laura en DCWV con un tiempo de 0h24:16.29 en una semana muy complicada ya que llegó con unos fuertes dolores en el abdomen y no sabíamos si podrían correr, pero son unas luchadoras y ahí se plantaron en la línea de salida para disfrutar al máximo del recorrido. Nua trabajo como en los viejos tiempos subiendo en las cuestas como si no le costase, para ayudar a Laurix a llegar a la meta, y lo hicieron como siempre, con una gran sonrisa.
Nua - Laurix 📷RB Fotografía Deportiva

✅🐺8°Coach - Monica Busch VargasMónica en DCWV con un tiempo de 0h30:45.24

Coach - Mónica 📷RB Fotografía Deportiva

Para terminar la entrega de premios fue en el Polideportivvo, en esta ocasión no invitaba a ducharse, que las instalaciones estbana muy gélidas. Pero no pasa nada que nada más entrar te podías servir a gusto unas buenas raciones de empanada de todo los tipos que te podías imaginar y de postre un buen chocolate con churros que amenizaron la espera para la entrega de los preciosos trofeos que nos había preparado la organización.
Shelly - David en el Podio DBMV

Durjan - Sergio en el Podio DCMV
Y con esto se terminó la segunda prueba de Copa de España, ahora a por la siguiente que se celebra en La Fresneda (Asturias) en el próximo mes de Enero. Mientras seguiremos disfrutando de nuestros perros, que es el motivo por el que hacemos este deporte.

Agradecer el apoyo recibido de @dietayum @vallekanino #animastrath #hurtta #centroveterinarioavdaeuropa

No hay comentarios:

Publicar un comentario