domingo, 18 de marzo de 2018

III Mushing Tierra de Dinosaurios - Salas de los Infantes

Cada vez que nos ha tocado viajar este año hemos tenido temporal, pero en esta ocasión llegaba por la tarde/noche y nos dejó un respiro para ir tranquilos, que menudos viajes moviditos hemos tenido este año. Antes de cerrar por completo la temporada de Mushing, me apetecía ir a esta prueba con todo la familia para dar carpetazo a esta temporada que se me ha pasado volando, pero que ha sido muy interesante, ya que me ha hecho exprimirme para poder sacar lo mejor de mis perros. A nivel de entrenamiento los perros han ido a más, con sus altibajos, pero creo que en mi caso me he desinflado, habrá que reflexionar sobre ello. El aprendizaje de Durjan ha ido contrarreloj tras su lesión en el hueso en verano y sus dos enfermedades en momentos claves de la temporada. Esto no se puede controlar, y que hay que estar preparados para solventarlo, al menos salimos airosos. Lo mejor es que ahora que termina la temporada está realizando sus mejores entrenos en patín, que estoy convencido que servirán para el futuro. Con Nua hemos entrenado lo justo para que no recaiga en sus lesiones, pero ahora está encadenando buenos entrenos, que me hace disfrutar mucho aun de su preciosa zancada y perseverancia en el trabajo del tiro.


Y hasta Salas de los Infantes nos desplazamos, un poco baja la participación este año, pero es que se ha masificado la cantidad de carreras presentes. En nuestro caso sin dudarlo a Salas de los Infantes, que al estar en calendario RFEDI ni lo dudamos. El circuito de 5900 metros fue recortado a 5000 metros porque presentaba zonas inundadas por la seguridad de los participantes. Pero el recorrido seguía estando divertido ya que tenía barro a raudales, charcos y praderas fresquitas, y buenos giros para que los mushers demostraran su pericia.

Del club solo iba a participar yo, eso si en un par de modalidades. En bikejoring con Indiano, que antes del primer kilometro nos fuimos al suelo donde se nos partió la lanza, se salió la cadena y el manillar se atasco dado la vuelta, anduve de reparaciones mecánicas un minuto largo, por lo que Ismael me pasó como un avión. Para cuando nosotros pudimos salir ya andaba lejos. Pero Indiano hoy quería ponerse el mono de trabajo, y como ese tramo en barrizal y en subida se nos da muy bien conseguimos adelantar de nuevo a Ismael de CrossMadrid, eso Ismael de Burgos nos pasó volando aún así, justo cuando se nos lió la línea de tiro con la rueda en un giro. 
Seguimos la marcha viendo a Indiano con ganas, colaboramos juntos hasta pasado el kilómetro 3, que era la parte más dura del circuito, después en la bajada de un kilómetro, ahi llegamos como pudimos, hasta la meta. Finalmente nos enteramos que en nuestra categoría DBM fuimos 2º con un tiempo de 14'07''.
Indiano terminando la prueba DBM y saludando a Laurix
En la modalidad de Canicross (DCM) participaba con Durjan para seguir valorando nuestra compenetración. Al fin salimos como es debido, trabajando duro en la zona de charcos y barro, con fuerza en las subidas. 
Salida de Durjan en la prueba de DCM
En una de las partes más duras del circuito.
Me está gustando mucho como va Durjan, incluso tras una temporada completa juntos los giros ya los hace sin errores y a la primera, tanto que me anima a dar mucho más de lo que tengo. Terminando la parte final con fuerza.  Lo más curioso es que estaba acostumbrado a bordear los charcos con Nua, pero con Durjan pasamos por donde sea, tanto es así que en el tramo de bajada que los charcos eran pocos los iba buscando para pasarlos por encima. Y de esta forma nos lo pasamos en grande por el recorrido que nos habían preparado los chicos de Canicross Burgos. Al final en meta marcamos el tiempo más rápido con 15'21'', por lo que obtuvimos la victoria.
Finalizando la prueba de DCM con Durjan. Foto cortesía de Laurix
Tras dejar a Durjan cojo a Nua, y me voy a entrenar con ella por el recorrido, estuve toda la semana pensando si hacer DS1 con ella o con Durjan. Al final decidí mejor no meterla en competición. Salimos muy tranquilos y poco a poco fuimos ganando velocidad para terminar muy fuertes. Me gusta mucho entrenar con ella, se entrega en todo momento, y aún nos dió tiempo a adelantar a algunos corredores de canicross que aún no habían terminado su recorrido. Eso hizo que Nua se motivasen aún más si cabe. Y para no fastidiar a unos 100 metros antes de meta nos salimos por un lateral. Y así se terminó esta temporada...
En torno al kilómetro 2 con Nua

Aquí podéis consultar los RESULTADOS
Y aquí os dejamos la entrega de premios, donde los trofeos eran unos peluches de Dinosaurios bien chulos.
Podio modalidad DBM

Podio modalidad DCM
Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario