domingo, 4 de marzo de 2018

Campeonato de España de Mushing Nieve - Baqueira Beret

Mi calendario de Mushing de esta temporada se cerraba con el Campeonato de España de Mushing Nieve que se celebraba en Pla de Beret a dos mangas. La verdad que las dos semanas previas al mismo he tenido bastante ajetreo, por lo que no pude ni entrenar como quisiera ni descansar lo debido, pero hasta allí nos fuimos, a pesar de que la motivación no era muy alta, y más si cabe con los perros enfermos. Cada vez que veo a Indae se me cae el alma a los pies, no me gusta verla así y mucho menos tan parada, con lo que ha sido ella y la de kilómetros que hemos hecho juntos. Al menos parece que Durjan va mejor aunque ya se que ha perdido algo de peso. Y durante la semana ahí ando, dándole vueltas. Pero claro el club está motivado y al final me animo a ir. Para mi ha sido una temporada muy dura, así que decido ir a seguir cogiendo experiencia en el mundo de la nieve que es tan desconocida para mí. Para esta aventura por tercer año consecutivo se anima mi padre a acompañarnos en tan largo viaje, al que no lo pude agradecer su compañía como me hubiese gustado dejando constancia de su lucha diaria.


Y de una forma u otra fuimos llegando hasta la zona de la prueba los 11 representantes de nuestro equipo, donde nos enfrentaríamos en dos mangas a un circuito de 4800 metros para los de canicross y para los de trineo 4 perros 8200 metros, que era donde teníamos participantes. En la manga del sábado el día soleado hizo que la nieve estuviera muy blanda por lo que el recorrido se hizo duro y pesado, por lo que muy lento. Todo lo contrario al domingo donde las bajas temperaturas hicieron que la nieve estuviese más dura, por lo que el circuito estaba muy rápido. Al final conseguimos muy buenos resultados y nos trajimos de vuelta 4 medallas. Así es como nos fue el Campeonato:

En la modalidad de SP4N (Trineo 4 perros Nórdicos) nuestro representante finalizó en 5ª posición, donde formó equipo con Jotka - Tundra - Edu junto con otros dos perros más de Lazaro formaban por primera vez equipo para debutar en en la categoría SP4 de Nórdicos, marcando un tiempo en meta de 59:36.61 (31:19.89 - 28:16.72). Lo que está claro es que se lo pasaron en grande durante los más de 8kms del recorrido, y eso que Edu lo tenía muy claro al principio de dar el salto a tanto perro, pero la experiencia fue muy gratificante.

En la modalidad de CWV (Canicross Veteranas Femenino) alcazaron la 6ª plaza Charlie - Mónica, que marcaron un tiempo final tras las dos mangas de 51:49.69 (26:53.31 - 24:56.38), sin conocerse de nada, pudieron completar las dos mangas, que ya fue todo un éxito. El segundo día fue mucho mejor que el primero, que Charlie no había hecho canicross en ningún momento.

Charlie - Mónica al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
En la modalidad de CW (Canicross Femenino) obtuvimos el 2°puesto (PLATA) para Malen- Laura marcaron un tiempo final en meta de 40:48.15 (22:17.66 - 18:30.49). A pesar de las dudas durante todo el fin de semana se fueron con buen sabor de boca tras una mejor segunda manga, ya que la primera manga no salió como se esperaba. 
Malen - Laura al final de la primera manga. Foto cortesía Amado Rodríguez

El 3° puesto fue para  (BRONCE) Neo- Laura con un tiempo final de 42:20.93 (21:52.76 - 20:28.17), tras dos mangas muy regulares y sin cometer errores, ya que Neo es un seguro de vida, consiguieron este podio, que pone un gran broche para cerrar la temporada. 
Neo - Laura al final de la primera manga. Foto cortesía Amado Rodríguez
En el 5°puesto se clasficaron Coach - Rocío con un tiempo final en meta de 50:25.44 (26:05.38 - 24:20.06) como siempre el adolescente Coach llevo en volandas a Rocio para que disfrutar a lo grande de la nieve.
Coach - Rocio al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
En la modalidad de CMV (Canicross Veteranos Masculino), en el 5º puesto Rodolfo - Diego con un tiempo final de las dos mangas de 38:43.92 (20:46.75 - 17:57.17), tras haber sufrido mucho en la primera manga, tanto que tuvieron que parar a coger algo de aire, pero disfrutaron a lo grande en la segunda manga.
Rodolfo - Diego al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
En el puesto 9° Fanta - Toño finalizaron con un tiempo de  41:04.70 (21:40.94 - 19:23.76), no venían con mucho entreno realizado, ya que Toño seguía lesionado del isquio, que se fastidió en la prueba de Villamanta, eso sí disfrutó a lo grande la nieve y la experiencia, contagiándonos de su vitalidad.
Fanta - Toño al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
En la modalidad de CM (Canicross Masculino) teníamos 4 participantes, y para que nos vamos a engañar, los 4 con opciones de podio. Xamaco - Alberto con un tiempo en meta de 30:38.34 (16:02.95 - 14:35.39) alcanzaron el 2° puesto, por lo que fueron medalla de PLATA, y de esta forma consiguen ser subcampeones de España en Nieve, realizando dos grandes mangas sobre la nieve, terminando la temporada en un gran estado de forma y donde se ve claramente la progresión ascedente que llevan, pero que no pudo alzarse con el primer puesto, que lo consiguió Siddhartha -Piñeiro, tras dos mangas a ritmos endiablados, que esto solo hace confirmar su gran temporada, que desde aquí le queremos felicitar.
Xamaco - Alberto al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
El siguiente clasificado en el 3°puesto, y por tanto medalla de BRONCE fue para Otto - Alberto  con un tiempo final de 32:28.23 (17:08.77 - 15:19.46) rematando una excelente temporada que ha ido de menos a más; como las dos mangas del fin de semana que las corrió de forma precavida para terminar la parte final con fuerza y mucho más rápido que el primer tramo.
Otto - Alberto al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
El siguiente clasificado fuimos nosotros en el 4º puesto Durjan - Sergio, al final realizamos un tiempo de 33:10.47 (17:18.04 -15:52.43), la primera manga no conseguía encontrar un ritmo adecuado porque nos hundíamos constantemente en la nieve, fue la tónica del día, mentalmente me costó muchísimo, pero salimos airosos y vivos. En la segunda manga, el cielo estaba cubierto y la temperatura era más baja, por lo que la nieve estaba mucho mejor, así que pudimos correr más rápido y sin peligro de hundirnos. Pero creo que a mí se me acabó la gasolina, por más que intentaba ir deprisa no podía más; por lo que cada vez estaba más lejos. Una pena tras muchos meses de duros entrenos, pero supongo que como el resto de participantes. Así es el deporte, que me enseñó que no siempre se puede ganar, otros te pueden ganar y con eso hay que contar. Eso sí, seguiré en mi empeño de plantar batalla, Durjan y yo hemos progresado durante esta temporada, eso es lo bonito y divertido de este deporte; y lo mejor que me ha enseñado muchas cosas, que es lo que más valoro.
Durjan - Sergio al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
Aún nos falta el 6° clasficado que fueron Xana - Juan Carlos con un tiempo final en meta de 34:22.20 (18:26.96 - 15:55.24), una pena el petardazo que dió el primer día, era un circuito muy complicado y se podía pagar caro, lo mejor es que supo rehazarse y hacer una gran segunda manga el domingo, que se fue con un gran sabor de boca, muy alegre y feliz a sus tierras alcarreñas.
Xana - Juan Carlos al inicio de la segunda manga. Foto cortesía Laura Ribas
Y fue un gran campeonato, viendo a todos los miembros del club, intentar superarse en la adveridad, de verdad que el primer fue muy duro, tanto para los trineos como para los que hacíamos canicross, consiguiendo excelentes resultados, que ya os he descrito anteriormente. Aquí se cierra el calendario oficial de la RFEDI, que aunque no lo parezca ya estamos deseando que llegué otra vez el invierno.

Tras los resultados se celebró la entrega de premios, donde 4 deportistas de nuestro club subían al podio para darle colorido, aquí os dejamos las vistosas fotos. Antes recordad que en este enlace podéis consultar los RESULTADOS.
PODIUM DCM con Xamaco - Alberto y Otto - Alberto
PODIUM DCW con Malen - Laura y Neo - Laura
Y tras este campeonato de España pusimos rumbo a nuestras casas que nos esperaban más de 6 horas de viaje de vuelta, que ahí es nada.

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario