domingo, 14 de enero de 2018

IV Mushing La Fresneda - Copa de España


Volvía la Copa de España tras el parón de las navidades, en esta ocasión nos desplazábamos a La Fresneda en las inmediaciones de Siero (Asturias), donde nuestros colegas de Galgadas, nos esperaban con una prueba muy bien organizada. En esta ocasión nos habían preparado un circuito de 4.2 kilómetros con bastante barro y charcos, que hacía las delicias de los perros como de los guías. El día había amanecido amenazando lluvia, pero al final durante el desarrollo de la prueba no llego a producirse, y la temperatura rondaba los 9ºC. Hasta la prueba se acercaron unos 150 participantes, donde nosotros tuvimos a 8 inscritos, con representación en dos modalidades, canicross y bikejoring, y esto es lo que le deparó a cada uno de ellos:


Parte del Equipo Mussuk Team en la La Fresneda

DBM (Bikejoring Élite Masculino)

10º Xisco – Andrés 00:12:48.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva


En esta ocasión tenían la dificultad de salir los primeros de su disciplina, y se nota que van mejorando porque la salida fue bastante buena, pero con la dura subida no pudo ayudar Andrés todo lo que hubiese querido debido a su forma actual que no es muy allá por la lesión.

DBN (Bikejoring Nórdicos)

1º Jotka – Eduardo 00:10:58.000

Se alzaron con el primer puesto de su categoría, estaban muy contentos con el resultado, ya que se le había resistido el triunfo en las anteriores pruebas de Copa.

DCW (Canicross Élite Femenino)

3ª Malen – Laura 00:14:03.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva

Y se fueron al lodazal casi llegando a la meta, en la zona más complicada del recorrido, una pena porque podría haber estado un pelín más arriba del podium, y más con la clasificación de Copa de España tan ajustada como está.

Podio DCW con Malen - Laura


8ª Lola – Laura  0:18:41.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva

Al ser una prueba de 4 kilómetros al fin Lola pudo debutar en una prueba de la RFEDI, y lo hizo genial, si es que a pesar de ser tan pequeñaja se entrega todo lo que puede. Y Laura completó la prueba sin sobresaltos. Ahora a por todas en la Copa de Madrid.

DCWV (Canicross Femenino Veteranas)

3ª Nua – Laura 00:17:04.000


Los problemas físicos de Laura no la abandonan, pero se empeña en disfrutar porque este deporte le ha calado hondo. Para esta prueba si pudo competir con Nua, que es un seguro de vid, se entregaron al máximo durante los primeros 4 kilómetros, pese a una salida algo renqueante, y eso les pudo llevar hasta la tercera plaza de su categoría, que les aupa hasta la segunda plaza de la Copa de España.

Podio DCWV con Nua - Laurix


DCM (Canicross Élite Masculino)

2º Xamaco – Alberto 00:11:43.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva

Tras una salida titubeante, no dudaron en ninguna momento en lanzarse por los caminos del circuito a su ritmo endiablado para alzarse con la segunda posición de la General y así aumentar su ventaja sobre sus perseguidores en la Copa de España. No podía defraudar que iba la familia apoyarle y esa fue su manera de agradecérselo.

Podio DCM con Xamaco - Alda

4º Otto – Alberto 00:12:26.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva

Muy cerca se quedó de conseguir su primer podio en la Copa de España, pero en esta categoría esta todo tan ajustado que todo se decide por pocos segundos. Seguro que está temporada nos deleitan con alguna sorpresa como en la temporada pasada


8º Durjan – Sergio 00:13:19.000
Foto cortesía Astur Foto Deportiva

Unas semanas con buenas vibraciones entrenando por el parón navideño, pero se fue al traste a los 200 metros de la salida. Aún estamos los dos en proceso de aprendizaje, pequeños detalles que a partir de ahora hay que tener en cuenta. Decidió que se paraba y se ponía a saltar, por lo que estuvimos mucho tiempo hasta que pudimos solventarlo, por lo que las opciones de luchar los puestos de honor se desvanecieron, eso si, una vez solventado fuimos a buen ritmo hasta la meta, disfrutando y haciendo una buena galopada.


Y tras la entrega de premios marchamos de vuelta a casa que nos quedaba ver si remitía el temporal o nos esperaba alguna nevada de vuelta.

Aquí os dejamos los RESULTADOS completos de la prueba.

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario