domingo, 19 de febrero de 2017

Copa de España - VII Mushing de Covarrubias



En Covarrubias se celebraba la última prueba de la Copa de España, a donde nos desplazamos a recorrer los 7 kilómetros por las inmediaciones del Río Arlanza,que este año se presentaban más duros, y con el viento de cara en plena subida. La mañana comenzó con una fuerte helada, que hizo mantener el frescor hasta bien entrada la mañana.



Aquí os dejamos los distintos resultados de los componentes del club en la prueba:



BIKEJORING

DBW

9ª Noa - Rocio -- Tiempo: 22:28

Foto cortesía Leire Zearreta

CANICROSS

DCW

7ª Indiano - Laura -- Tiempo: 29:30

Nos presentamos en Covarrubias, última carrera de Copa de España y última carrera para nosotros de la temporada, al menos última carrera exigente.
El circuito es el mismo del campeonato de España del año pasado, pero dado la vuelta, lo cual lo hace más exigente aún si cabe. Se presenta una mañana calurosa y así me lo comenta la gente que ha participado ya en bike, por lo que antes de salir mojo a Indiano con la manguera por toda la parte de abajo, asegurándome de mojarle bien el arnés. Tres, dos, uno y salimos a buen paso. Esta vez salimos por parejas en orden de clasificación de la Copa. Nos toca salir junto a Draco-Sonia, que va por delante nuestro. Su perrete es joven e intenta jugar con Indiano, pero Indiano sale concentrado y subimos la primera cuesta a buen ritmo dejando a Sonia pisándonos los talones. Al rato nos pasan Malen-Laura, como siempre van a buen paso, lo cual agradezco, ya que Indiano se motiva con ellas y seguimos su estela durante un buen rato, distanciandonos algo más de Draco-Sonia. Antes de la gran subida cogemos a Nora-José Luís he Indiano realentiza para saludar y porque en realidad empezamos a subir y la cuesta, cuesta. Para mi sorpresa en el último repecho Indiano se motiva y vuelve a tirar, cruzamos el asfalto y giramos, pero la subida ha sido lenta y Draco-Sonia nos coge, el equipo va bien, mucho mejor que nosotros ya que Indiano ha empezado a acusar el calor y empieza a entretener su atención con todo aquello que ve en el camino. Por suerte llega un momento que vuelve a la carrera conmigo y tomamos el sendero que nos llevará a la última bajada a buen ritmo, me encanta este sendero y a Indiano este tipo de caminos le van muy bien.  Tomamos la bajada a gran velocidad, cada vez que Indiano aprieta yo le digo, no hay que desaprovechar estás oportunidades, pero el ir a cambios de ritmo me desfonda. Tendré que entrenar más ésto en el futuro. Ya en la bajada apuntó de tomar la recta final oigo unos pasos. Soy Yo? Es el eco de mis pasos? Noo, mierda! Nati baja rápidamente, nos coje, nos pasa y se va por la recta donde Indiano vuelve a pillar fuerzas y yo intento ayudarle con lo que me queda. Terminamos muy orgullosos, Indiano ha hecho una gran carrera y yo le he seguido cuanto he podido. Terminamos en el noveno puesto de la carrera y en el octavo puesto de la clasificación general. La temporada que viene más y mejor!

Foto cortesía Leire Zearreta


16ª Yago - Rocio -- Tiempo: 39:02
Foto cortesía Leire Zearreta


DCM

19º Raza - Manu -- Tiempo: 28:49
Foto cortesía Leire Zearreta

7º Nua - Sergio -- Tiempo: 22:37

La competición favorita llega a su final, la última prueba de la Copa de España que se celebra en Covarrubias, el sol hacía acto de presencia, pero una brisa fresca salvo a Nua, y claro el mojarla antes de empezar. Las salidas por parejas hizo mucho más divertida la carrerra, ya que no fuimos en solitario, eso sí, por orden de clasificación de Copa de España. El flato hizo aparición en la parte final del recorrido, justo cuando intentaba ir más deprisa. Aquí fue cuando Otto - Alberto nos dieron caza, pero le anime todo lo que pude para que siguiera todo lo rápido en busca del siguiente corredor. A pesar del flato, lo bueno es que puedo ir a ritmos muy altos, y ya no pierdo tanto tiempo como antes. Al final la carrera como no era fácil, me gustó mucho, eso sí, lo que quedó claro es que en este sentido era mucho más duro que en el otro sentido. El objetivo del día era mantener la 5ª posición en la Copa de España y lo conseguimos. Más abajo podéis ver la clasificación.

Foto cortesía Leire Zearreta

5º Otto - Alberto -- Tiempo: 21:55

Foto cortesía Leire Zearreta


Y tras la entrega de premios nos fuimos a comer todos juntos para contar nuestras peripecias en carrera. Aquí os dejamos los resultados de la prueba y los puestos más destacados de la Copa de España de Mushing:.

RESULTADOS COMPLETOS AQUI


RESULTADOS COPA DE ESPAÑA

CANICROSS MASCULINO ABSOLUTO

1º PIÑEIRO PEREZ , OSCAR KENNEL DEN GAL                             114
2º ARTERO VILA , DANIEL LES FRANQUESES CAT                        71
3º GUAL ANDUJAR, MARCEL AEM CAT                                            64
4º ABAD SEBASTIAN , RAUL CANICROSS BURGOS CYL              62
5º RODRIGUEZ RIVERO , SERGIO MUSSUK TEAM MAD          43 
6º GONZALEZ LARRAN , RODRIGO MUSHING COMILLAS CAN  40
7º PAREDES PAREDES, ALBERTO MUSSUK TEAM MAD            29
-----

CANICROSS FEMENINO ABSOLUTO

1ª TOURIÑO FERREIRÓS , MONICA KENNEL DEN GAL            110
2ª ALVAREZ RUBIO, OLGA AEM CAT                                              74
3ª MASRIERA, LALI AEM CAT                                                           68
4ª MARCHAL DE LA IGLESIA , SUSANA CROSSMADRID MAD 62
5ª LOIS GARCÍA , SONIA ACADE GAL                                             32
6ª ALVAREZ ASENJO, LAURA TRICANTINO MAD                        32
7ª ALER VIZCAINO, NATI GOSESPORT CAT                                    29
8ª GARCÍA FERREIRO , LAURA MUSSUK TEAM MAD                 25
-----


Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario