domingo, 12 de febrero de 2017

Campeonato de Madrid - IX Mushing de Moralzarzal

Los dorsales de la prueba junto a los que nos apoyan en nuestras aventuras
Durante la recogida de dorsales y entrega de documentación


Campeonato de Madrid de Mushing Tierra Sprint, la prueba más importante del calendario regional. Se deciden los mejores de cada disciplina y como en tantas otras ediciones pasadas volvía a celebrarse en Moralzarzal. Llevaba todo el fin de semana lloviendo, por lo que el recorrido que nos había preparado la organización de 5500 metros estaba en muchos tramos totalmente encharcado, esto aseguraba que iba a ser una fiesta para los perros. Poco a poco van llegando integrantes de nuestro club, donde nos vamos saludando y fotografiando. En nuestro club todos los integrantes forman un pilar básico y estamos muy orgullosos del grupo que estamos formando donde cada uno aporta su granito de arena. Nos faltan nuestros amigos sureños (Gabi y Javi), y nuestro querido Kaiser - Juan Pedro que se tienen que recuperar de la lesión sufrida hace dos semanas. Aparentemente estamos relajados, pero según van pasando los minutos van subiendo los nervios. Un clásico es nuestras pruebas es ir a ver el recorrido previa a la competición, donde la mayoría del grupo vamos juntos a calentar. Sergio como siempre va con su inseparable ropa de OS2O, que tanto le ayuda en días complicados como en Moralzarzal. En estos calentamientos el ritmo es comodo para todos y es el mejor momento de la prueba, ya que nos lo pasamos en grande.
Foto de equipo antes de comezanr el calentamiento

DBW

3ª Noa - Rocio (Bronce) -- Tiempo: 17:39
Se alzaron con la medalla de bronce en un circuito que parecía que iba a ser complicado por la meteorología, pero que luego no fue para tanto, y lo mejor de todo el disfrute del recorrido, y como no, la recompensa de subir al podio.
Disfrutando del divertido recorrido de Moralzarzal.Foto cortesía Nico

DCWV

5ª Hexxa - Monica -- Tiempo: 33:56
Parece que las molestias en la rodilla se van disipando para Mónica, y lo mejor es que en esta carrera Hexxa fue más motivada, por lo que tuvieron momentos más emocionantes en carrera. Y como siempre nos dejaron bellas estampas.

Una de sus mejores pruebas. Foto cortesía Nico

DCW

5ª Arena - Laura -- Tiempo: 24:27
Se lo pasaron en grande durante la carrera, y eso que les costó arrancar al principio de la prueba, pero al kilómetro se reengancharon, lástima "enredo de línea de tiro" con Indiano, pero aprendemos para hacerlo mejor a la próxima. Los dos últimos kilómetros fueron los mejores, ya que no se paró en los charcos que quedaban, pero ya se notaba su falta de entrenamiento y sus kilillos de más.
Al fin disfrutaron juntas. Foto cortesía Nico

4ª Indiano - Laura -- Tiempo: 21:59


Laura al fin corrió más acorde a sus posibilidades, en un circuito donde Indiano muestra todo su potencial, esto nos comentaba al finalizar la prueba con una sonrisa en la cara: 
"Nos presentamos en Moralzarzal con nervios y buenas vibraciones. Este es un circuito que nos gusta mucho y en el que últimamente hemos pasado mucho tiempo. Para nosotros significaba correr en casa y además con la suerte de salir justo detrás de Nua - Sergio, lo cual era para nosotros un aliciente. Lucharíamos por el tercer puesto de la clasificación, lo cual era algo que se antojaba muy apetecible y a la par complicado, ya que nuestros oponentes directos Thor-Begoña, ya nos habían demostrado que corrían mucho en otras carreras y en Villamanta nos ganaron, así que había que darlo todo y un poco más.  Esta vez salíamos rodeados por nuestros compis de equipo, buenas vibraciones y sensaciones que nos acompañaría durante toda la carrera y ahí estamos. 3, 2, 1 e Indiano y yo salimos a toda velocidad persiguiendo a Nua - Sergio a los que vemos de lejos, tomamos la curva del campo de tiro donde nos cogen nuestros compis Otto - Alberto, ellos vuelan y nosotros seguimos a muy buen ritmo siguiendo la estela que no tardaremos en perder, ¡ya nos gustaría poder ir a esas velocidades!, Indiano me ayuda a subir la cuesta y antes de darnos cuenta estamos girando en mitad del recorrido. Aquí nos encontramos con Arena - Laura. Arena nos ha oído llegar y nos espera, con la mala suerte de que en su emoción se lía a nuestra línea de tiro, tenemos que parar para desliarnos. Volvemos a tomar ritmo de carrera animando a Arena - Laura para que sigan tirando y aunque no volvemos con la misma energía con la que veníamos consigo que indiano se vuelva a centrar. ¡Lo está haciendo increíble! Como a mitad de camino nos pasan las imparables Malen - Laura, mi tocaya corre que se las pela y su perra no se queda atrás, lo bueno es que Indiano se motiva con ellas y vuelve a dar un empujón que hace que recupere prácticamente el ritmo que llevábamos al principio, sin perder a éste equipo de vista, nos pasan nuestros compañeros Raza - Manu, que también nos ayudan a dar ese empujón, aunque al rato les volvemos a pasar, ya que Indiano y yo seguimos con todo lo que podemos a Malen - Laura, con las que finalmente entramos en meta seguidos de cerca por Raza - Manu. La sensación con la que finalizamos es genial, quizás una de las mejores carreras de Indiano. Y aunque finalmente el tercer puesto no pudo ser, ya que a pesar de haber hecho todo lo que pudimos, el equipo de Thor - Begoña lo habían hecho bastante mejor que nosotros y por tanto la gran recompensa fue para ellos. Me quedo con el gran trabajo de mi moreno y con esa sensación de volar y luchar hasta el final. Ahora toca seguir luchando, seguir mejorando y seguir entrenando duro, pero sobretodo seguir disfrutando con Indiano".

Así se las gasta Indiano cuando está a tope. Foto cortesía Silvia

DCM

12º Nanuk - Juan Carlos -- Tiempo: 23:28
Esta carrera fue la mejor para Nanuk de la temporada, fue más tiempo centrado y mucho más tiempo tirando, por lo que se lo han pasado como enanos.
Juan Carlos volando junto a Nanuk. Foto cortesía Silvia
10º Raza - Manu -- Tiempo: 21:10

Esto es lo que nos comentaba Manu al finalizar la prueba: "Desde que estoy en el equipo de los más Rápidos, corro todos los días no descanso ninguno,boxeo 5 y he conseguido tener un Presigalgo 😂😂, aún así sigo siendo un paquete. Eso sí, soy el único de los federados que va con un presa Canario"
A menos de un kilómetro para la meta. Foto cortesía Nico

6º Neo - Andrés -- Tiempo: 19:12

A pesar de que Andrés no puede entrenar todo lo que quisiera se pusieron a dar todo lo que tenían y sacaron un buen rendimiento. Esperemos que vayan a más esta pareja.
Comenzando la aventura acuática. Foto cortesía Silvia
5º Saw - Alberto -- Tiempo: 18:04

Esto nos comentaba tras finalizar la prueba, que se iba "bastante contento con el trabajo que hemos hecho ya que el recorrido aunque era rápido, la lluvia, los charcos y el barro no lo pusieron fácil.
Saw cómo siempre de fábula, a pesar de que en uno de los charcos le tocó nadar en vez de correr 😅😅😅, contando con los buenos entrenos que realiza, sumando el aporte de animastrath y dietayum se nota en su rendimiento". Para nosotros están teniendo una temporada muy regular, que poco a poco va arañando segundos, siempre motivado al ser un binomio que comprometido para dar visibilidad a #patasporlaela #elsaymario #elainfantil.
Transmitiendo sensación de velocidad. Foto cortesía Silvia

3º Nua - Sergio (Bronce) -- Tiempo: 17:18

"Llegaba un nuevo campeonato de Madrid, mis pensamientos eran muy distintos a los de otras ocasiones, esta vez lo que más me apetecía era disfrutar de todo el equipo, que una vez más nos volvíamos a juntar en cantidad, siendo el club más numeroso en la modalidad de Canicross, para mi es todo un orgullo ver como evoluciona el equipo hacia arriba siempre teniendo en cuenta nuestras pretensiones (somos un club pequeño) y al fin, el nivel en Madrid, tras muchos años, comienza a ser mayor, justo cuando en España también el nivel ha crecido. Estaba muy relajado con la competición nos quedaba mucho tiempo, fuimos todos juntos a pasear perros y a calentar (parecerá una tontería, pero estos momentos son de los más divertido). Calentando revisamos el circuito, que veo que está repleto de agua, como no me he traído las zapas de Trail así que no hay dudas de cual ponerme (fue aposta para no tener que darle vueltas). Y sin darme cuenta, ya estábamos a punto de ponernos el mono de trabajo, uno de los momentos más íntimos donde nos preparamos para fusionarnos en uno. A partir de este momento nos concentramos en nuestra mayor pasión.

Intentamos salir lo más rápidos que podemos, el circuito invita ello, pero tengo la sensación de que no voy todo lo deprisa que tendría que ir, mientras tanto voy viendo la cantidad de camisetas del Mussuk Team que me voy encontrado, ya sea bien de vuelta hacia la meta o bien en mi dirección. Voy animando a todos los corredores que vamos alcanzando, en eso da igual la camiseta siempre lo he hecho para ayudar a que los perros vayan mejor. Sin darme cuenta ya estoy terminando de llegar a la casona, el punto más alto del recorrido, y punto de referencia en mis entrenamientos. Puff, no termino de encontrarme cómodo, pero eso no importa hay que apretar los dientes, oigo a Otto - Alberto, ¡qué pronto! (este binomino vale mucho y se van a llevar muchas alegrías en el futuro). Aquí espabilo de mi letargo y me lanzo cuesta abajo para enfretarnos al agua. Por suerte no vuelvo a escucharlos. Echo de menos más tracción en las zapas, pero tampoco es para tanto. Llegamos al arroyo, y ¡cojones que fría está el agua! Nua ha debido de pasar lo mismo porque tarda unos doscientos metros en volver a coger su ritmo. ¡Si ya hemos superado el campo de tiro!, veo a más binomios por delante, y me los voy poniendo como objetivos para alcanzarlos, esta creo que es la parte que mejor hago, ¡a buenas horas!. Nos adentramos en el polideportivo y vamos con todas nuestras fuerzas hasta la línea de meta. Tiempo final en 17'18'', como siempre no tengo ni idea del puesto, pero Nua me ha trasmitido buenas sensaciones, así que nos toca sacar lo mejor de nosotros en las tres últimas semanas que nos quedan de temporada oficial, y a por ellas que vamos".
Preciosa foto con Sergio desencajado y Nua salpicando agua a su paso. Foto cortesía Silvia
2º Xana - Juan Carlos (Plata) -- Tiempo: 17:11

Volvían a la competición tras tener que pasar por el quirófano Xana hace 30 días para alzarse con el subcampeonato de Madrid. Tras la prueba su habdler nos comentaba lo siguiente: "No son mejores que nadie, ni entrenan más que sus compañeros, sólo hay un gran vínculo y una ilusión incomparable.
Seis patas, un sólo corazón, gracias Bicha".
Disfrute máximo del recorrido. Foto cortesía Nico
1º Otto - Alberto (Oro) -- Tiempo: 16:47

Aquí están los actuales campeones de Madrid de Canicross, donde llevan toda la temporada a un gran nivel, pero según pasan las competiciones van cada vez un paso más. Tanto Otto como Alberto hicieron una gran carrera, desde el club nos alegramos un montón de su triunfo.
Preciosa foto por las zancadas perfectas de ambos. Foto cortesía Silvia

Y tras la prueba y una charleta más que entretenida calentitos, con todo el frío que pasamos llegó el momento de la entrega de premios, antes una foto todo el equipo junto:
Felices tras la celebración de la prueba.
Podium del Campeonato de Madrid en la modalidad de Canicross Absoluto Masculino.

Rocio en el Podium para recoger su medalla de bronce del Campeonato de Madrid de Bikejoring Femenino
RESULTADOS COMPLETOS AQUI

DBW

3ª Noa - Rocio (Bronce) -- Tiempo: 17:39

DCW

-----
4ª Indiano - Laura -- Tiempo: 21:59
5ª Arena - Laura -- Tiempo: 24:27
-----

DCM

1º Otto - Alberto (Oro) -- Tiempo: 16:472º Xana - Juan Carlos (Plata) -- Tiempo: 17:11
3º Nua - Sergio (Bronce) -- Tiempo: 17:18-----
5º Saw - Alberto
 -- Tiempo: 18:046º Neo - Andrés -- Tiempo: 19:12
-----
10º Raza - Manu -- Tiempo: 21:10
-----

12º Nanuk - Juan Carlos -- Tiempo: 23:28
Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”



No hay comentarios:

Publicar un comentario