sábado, 20 de agosto de 2016

Entretenidos durante las Vacaciones de Agosto del 2016

Unas vacaciones diferentes donde las necesidades del guión no nos ha permitido hacer un viaje planificado como todos los años, por lo que nos quedamos por Madrid. Esto nos ha permitido dedicarnos mucho a nuestros perros, y así poder trabajar con ellos aspectos que nos son necesarios. Pero como en todos los inicios de temporada hemos aprovechado para entrenar duro, y comencé y terminé las vacaciones con dos pruebas, que es de lo que hablaremos. Aparte los perros han empezado a entrenar, pero centrados en su acondicionamiento físico y mental, para afrontar con garantías la dura temporada que nos espera, porque siempre el éxito futuro se sustenta en una buena base. Centrarse en facetas no específicas es muy importante y la mayoría de las veces se deja muy al margen. 

Cross de Pelayos de la Presa


Aprovechando la cercanía del Pantano de San Juan, donde podría ir a nadar con los perros, asi matábamos dos pájaros de un tiro, y la mañana se hacía mucho más entretenida. La carrera era de 5 kms (ideal para mi tras la vuelta a los entrenamientos), pero bastante exigente al tener casi tres kilómetros en subida. Y tan exigente que me pasó factura, tuve que levantar el pie para coger un poco de aire, pero eso sí, era muy chula la subida, precioso el pinar. No conocía el recorrido, y claro, hacía mucho tiempo que no competía y las ganas me pudieron. Pero al coronar el punto más alto, el disfrute era mucho mayor. Nos esperaba una bajada por un sendero revirado muy chulo, con el aliciente de dar rienda suelta a la zancada, por lo que cada vez iba más rápido, tanto que una voluntaria me pidió que tuviera mucho cuidado. La verdad es que disfrute mucho esa bajada, pero cuando me quise dar cuenta el recorrido llegó a su final, donde aceleré todo lo que pude para terminar la prueba con las mejores sensaciones posibles. Y así, sin más me fui corriendo de vuelta al pantano de san juan donde estaba esperándome Laura y mis perros.

Tramo de subida, que se hizo duro

Entrada en meta en primera posición

RESULTADOS

1 216 Rodríguez Rivero, Sergio 00:19:28 MUSSUK TEAM
2 206 calderon parra, ruben 00:20:18
3 330 MARTINEZ, SERGIO 00:20:49 CLINICA MENORCA
4 208 mas gonzalez, manuel 00:21:19 triatlon Phoenix
5 229 CALDERA MUÑOZ, JAVIER 00:22:19

Podio Absoluto Masculino
33ª Carrera Popular Fiestas de Alalpardo



Con una buena semana de entrenamientos, donde había disfrutado mucho (es lo que tiene estar de vacaciones), había que culminar con una competición, que siempre me ha gustado mucho, y la mejor manera de ponerse a prueba para saber si vas por el buen camino. Y otro buen aliciente, es lo divertido que es poder saludar a amigos y conocidos, por lo que se convierte en un acto social de lo más entretenido. Me atraía repetir en Alalpardo, ya que la prueba es una fiesta para el pueblo. Fue una gran suerte que se unieran a pasar la tarde tanto Laura como Alberto, acompañados por Durjan que se está aficionando a las multitudes. Siempre es motivante asistir con amigos a las carreras, pero cuando está presente Laura es muy especial para mí.
Todo listo para disfrutar
No estoy acostumbrado a tener buenas sensaciones previas a una carrera, pero en esta ocasión si era así, el calentamiento fue muy relajado con Alberto bajo el sol de agosto, que aun calentaba con fuerza. Teníamos que ser precavidos en la salida porque durante la prueba iba a hacer calor. Nos colocamos en la salida que era en la plaza de toros, donde el ambiente era festivo y muy relajado. Había mucho espacio y el resto de participantes estaban muy tranquilos. Cambiaron el recorrido respecto al del año anterior, al fin podré saborear lo que eran las cuestas del serrucho, que son tan conocidas, pero el Trail del Serrucho siempre coincide en plena temporada de mushing y me es imposible asisitir. Y tras probar este nuevo recorrido, me ha encantado, al ser por más camino, más Trail, esto hace que me guste mucho más, eso si, es mucho más sufrido e incluye una cuesta que la verdad, te deja las piernas temblando situado en el kilómetro 3.2, justo al desviarnos hacia la cañada Real Galiana, este tramo es el más bonito y complicado de la prueba, son dos kilómetros muy intensos. 

Hasta esa subida iba inmerso en un grupo con otros dos corredores, con buenas sensaciones. Por delante marchaban dos corredores, que nos sacaban unos 30 segundos. Tras esa cuesta uno de ellos empezó a flojear, y acto seguido, un compañero de grupo  aumenta el ritmo, a pesar de ser muy pronto, me animo a seguir su estela, para así alcanzar al segundo clasificado. Le cogemos bastante rápido, pero veo que nos quedamos los tres juntos, empiezo a darle vueltas, y teniendo en cuenta que hemos dejado atrás al otro corredor que marchaba con nosotros, me decido a aprovechar a dejar atrás a este nuevo compañero de grupo, sé que el corredor que me llevó hasta el segundo clasificado me va a seguir (Christian se llama). Aumentamos el ritmo de nuevo, y nos quedamos en solitario a la misma distancia que el primer clasificado, y por detrás nuestros perseguidores, van perdiendo metros con respecto a nosotros. Este tramo de carrera es precioso en penumbra, con subidas y bajadas manejables, muy entretenido por tener muchas curvas, y lo mejor que mis sensaciones acompañan, siempre con la sierra de fondo como testigo. Mi empeño en ir tirando de mi compi, no dura demasiado, me las arreglo para volver a pasar a un segundo plano en el grupo, Christian impone un buen ritmo de carrera, voy muy cómodo aunque este tramo es en subida, y se me da mucho mejor.

Me doy cuenta que hemos reducido la distancia que nos sacaba el primer clasificado a la mitad, con el ajetreo de tanto cambio de ritmo. Me da la sensación del que ritmo impuesto es para darle caza, menos mal que los dos últimos kilómetros son en bajada. Pero, menudo cambio de ritmo, pensaba que tendría fuerzas suficientes para que llegáramos los dos juntos a la línea de meta, pero imposible a falta de un kilómetro, me quedo en tercera posición en solitario. El ritmo impuesto es muy alto y no soy capaz de aguantar. Así que limito a perder el menor tiempo posible, a disfrutar del momento y de las buenas sensaciones, que no todos los días se hace un pódium. Y claro, me acuerdo de Laura, que la intento buscar entre el público, pero no la veo, debe estar con el bebé por el parque. Aún así muchos aplausos a la llegada, que me alegra.

Estoy satisfecho, me siento vacío y muy cansado. Lo he dado todo y esos siempre es bueno. Estoy comentando la jugada, sin perder de vista la llegada porque Alberto tiene que llegar de un momento a otro, y alcanzó la meta, como no, cansado, eso es bueno tener cara de haberse esforzado al máximo. Por lo que nos deja contentos con el trabajo bien completado. Una semana más sumando kilómetros.

Sin muchas fuerzas nos vamos a soltar comentando la jugada, para que la espera de la entrega de premios se haga más corta. Al ritmo que vamos ni se recupera las piernas, pero no nos queda nada. Suponía que Alberto se iba a ir nada más cambiarnos, pero gran detalle el suyo que se quedó para ver como subía al podio. Así que disfrutamos en equipo del podio, que esto siempre es trabajo de conjunto. Y para colmo subimos por partida doble.

Podio Absoluto Masculino
Ahora a seguir acumulando kilómetros mientras las vacaciones llegan a su fin, esperando con ganas que se produzcan cambios en nuestras vidas, mientras tanto aquí podéis ver la CLASIFICACIÓN

1 David Clemente Remón Entrenador De Atletas 00:38:27 Senior 1
2 Christian Santiago Chamba Jima Independiente 00:38:34 Senior 2
3 Sergio Rodriguez Rivero Mussuk Team 00:38:53 Senior 3
4 Isidoro Blasco Guisado Independiente  00:39:17 Veterano B 1
5 Manuel Santacruz Sanchez Atletismo Paracuellos 00:39:57 Senior 4
------
12 Alberto Alda Cosano Mussuk Team 00:42:28 Senior  6


Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario