lunes, 1 de agosto de 2016

Calendario Copa de España de Canicross 2016-2017


Otra temporada que se inicia, con ella se comienza a soñar, y por tanto las ilusiones se renuevan. Continuamos con muchos frentes abiertos, a los que se suman nuevos proyectos y retos que van surgiendo con el paso del verano. Estamos muy ilusionados con la creación en Madrid de nuestra escuela de mushing, donde apostamos por la cantera. Sin muchas pretensiones esperamos que poco a poco se consolide una buena base para nuestro deporte, donde esperamos entrenar con los chavales una vez a la semana. Mientras tanto, en estas fechas es cuando se confeccionan reglamentos, presupuestos y objetivos de cara a la nueva temporada, como siempre la mayor parte del tiempo se nos pasa pensando en las fechas y como no, rememorando emociones de las temporadas pasadas, hilando con seguir cumpliendo sueños. Quizás sea uno de los ejercicios donde más tiempo invierto, ideando nuevos proyectos que me van surgiendo. Esos sueños, que la única forma de conseguirlos que conozco es a base de sudor, constancia y esfuerzo, que son los pilares en los que nos sustentamos. Así que arranca esta temporada, donde me he prometido esto que os contaba anteriormente, así que he desplegado de todos los recursos que dispongo, y nos hemos puesto manos a la obra para poder cumplir todos esos sueños que me rondan por la cabeza.


Como es natural a estas alturas nadie ha comunicado de forma oficial el calendario de la próxima temporada, donde nuestro objetivo final será este: Campeonato del Mundo de la IFSS Mikolow/Kamionka, cerca de Katowice City,  Polonia del 18 al 20 de Noviembre 2017. Pero antes hay un largo camino que recorrer, por lo que esta temporada solo nos centraremos en los Campeonatos de España tanto de nieve como de tierra, y en la Copa de España, competición que nos apasiona. Para ello seguimos con el apoyo de nuestros patrocinadores que nos mejoran nuestra calidad de vida para conseguir nuestros objetivos, que son los siguientes: la alimentación de nuestros perros delegada a Dieta Yum, como suplementos para los perros confíamos en Anima Strath y Sport R-vet de los laboratorios Stangest, nuestras bicicletas y patinetes siempre a punto en CMC Bikes, en material para competir de trail running elegimos a OS2O, nuestra tienda de confianza para obtener todo lo relacionado con nuestros perros como es el material de Hurtta en Vallekanino y la salud de nuestros perros deportistas la dejamos en manos de EuropaVet, y si alguno de nuestros socios necesita recuperar sus músculos pues acudimos a Fisysport, que nos ofrece un montón de servicios, donde incluyen un servicio para jóvenes deportistas.

Para poder llegar a ese Campeonato del Mundo de Mushing de la IFSS que se celebra en Polonia tendremos que acudir a los dos Campeonatos de España que se celebran el 3 y 4 de Diciembre en Ólvega (Soria) en la modalidad de Tierra, cerrando la temporada el 4 y 5 de Marzo en Baqueira Beret (Lérida) en la modalidad de Nieve. Entre los dos Campeonatos se celebra la Copa de España que siempre es una competición especial, donde volveremos a intentar asistir al mayor número de pruebas, ya que nos gusta que el nivel sea altísimo, por lo que competir en esas pruebas es lo más divertido del territorio nacional, pero es que además nos encontramos con un montón de amigos donde nos lo pasamos en grande. Advierto, el calendario es provisional de momento: 

18 Diciembre 2016 – Mushing A ESTRADA (PONTEVEDRA)
22 Enero 2017 – Mushing VILLAMANTA (MADRID)
4 y 5 Febrero 2017 – Mushing BELL-LLOC D’IURGELL (LÉRIDA)
19 Febrero 2017 – COVARRUBIAS (BURGOS)

Y así, son los objetivos principales de la temporada. Para afrontar con garantías esas pruebas haremos algunas otras a modo de entrenamiento, para ello acudiremos a los eventos que se organicen en nuestra comunidad como son el Campeonato de Madrid de Mushing que tendrá lugar el 12 de Febrero en Moralzarzal y en la Copa de Madrid de Mushing, suma otra edición más, que nos costó bastante llevarla a cabo en sus comienzos, a día de hoy se prevén unas tres carreras:

26 Noviembre 2016 – ARGANDA
15 Enero 2017  – TRES CANTOS
26 Febrero 2017 – POZUELO 


 Y como nos encanta embarcarnos en proyectos para hacer cosas bonitas y arriesgadas, nos hemos inmerso en la creación de la LIGA DE CANICROSS PATAS POR LA ELA, que constará de 4 fechas, pero de momento solo se saben dos con certeza, que serían estas:

13 Noviembre 2016 – ARANJUEZ
27 Noviembre 2016 – ARROYOMOLINOS 
11 Diciembre 2016 – MÓSTOLES
8 Enero 2017  – ALMOROX

Y así cerramos las pruebas,  donde gastaremos nuestras energías. Obviamente siempre se puede cambiar el guión a alguna otra prueba, que en esos momentos nos quede a mano, pero obviamente siempre con la intención de entrenar y probar algunos aspectos. 

Así nos ha quedado planificada esta temporada de mushing, que se presenta menos intensa de competiciones con el fin único de llegar mucho mejor preparados a las pruebas que nos hemos marcado como objetivos y que los perros tengan una vida deportiva más larga, mientras tanto seguiremos organizando eventos de mushing, con la difusión por medio de conferencias de nuestro deporte y  sin olvidarnos de la promoción del libro “Canicross, otra forma de crear vínculo con tu perro”.

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

3 comentarios: