domingo, 9 de noviembre de 2014

IX Canicross de Burgos - San Adrián de Juarros

Este año electoral en los deportes de Invierno, nos ha traído mucha incertidumbre durante todo el verano, y parte del otoño. Pero como todo, volvió la competición y la normalidad. Una vez publicado el calendario nacional decidí comenzar esta temporada en el IX Canicross de Burgos, que tan bonitos recuerdos me trae, ya que fue mi primera carrera a nivel nacional. Como está puesta a principios de temporada, es la prueba donde debería debutar todos los que se inicien en este deporte; de esta forma conocen como es en líneas generales una buena prueba de Mushing.

Tras un par de semanas con muchas dudas por no poder hacer buenos entrenos, me inscribo en San Adrián de Juarros con la intención de competir, pero con Indae; ya que Nua ha sufrido un accidente, por lo que tenemos que ver su evolución durante esa semana. Mucha tensión durante esas dos semanas como vengo diciendo, pero poco a poco nuestros asuntos personales se van solucionando. Y lo mejor de todo es que Nua se recuperar a una velocidad de vértigo, en 48 horas está en perfecto estado, aún así llegamos a Burgos sin entrenar durante una semana.

San Adrián de Juarros nos recibe con frío, pero no intenso como otros años. Al fin se ha ido el maldito viento del Sur, permitiendo la entrada de Borrascas del Atlántico, que nos ha dejado un día espléndido para la practica del Mushing. Pasando el control veterinario empiezo a saludar a todo el mundo, que bien volver a verlos. Esto arranca, y estamos de nuevo todos dispuestos para disfrutar de un Invierno intenso. 

Lo primero es preparar a Indiano, que compite con Javi, que tiene el privilegio de tener a un handler del montón como yo, pero que le pone muchas ganas. Nos dirigimos a la salida, donde siempre que veo salir a Indiano me emociono, sale como un misil y muy centrado, todo un lujo que como todo lo hemos trabajado en todos los paseos diarios y en nuestro centro de operaciones de Alalpardo. Para saber como le fue a Indiano podéis leerlo AQUÍ 

Y tras la emoción de Indiano, toca prepararnos. Además este año no me puedo descuidar que Víctor esta presente en todo momento para recordarme la hora. Al finalizar el calentamiento me entero en el musher meeting que nuestra prueba se va a retrasar 15', por lo que toca alargar el calentamiento, que es amenizado con una charleta distendida con David Galguera y su gente, menos que el ritmo es bajo para no cansarnos en exceso.

Demasiado tiempo pasamos en la línea de salida, no me tendría que haber puesto en disposición de salir tan pronto, fueron unos 6' eternos, y para Nua se le hicieron mucho más largos porque lloriqueo en exceso, y lo que es peor gasto energías de forma absurda. Estoy convencido que de esta he aprendido bastante. En la salida tengo un traspiés, pero aún así me cuesta bastante coger la cabeza de carrera, creo que la falta de activiadad de estas semanas se nota, por lo que intento serenarme. Lo consigo, me recuerdo que la carrera es muy larga, que intente un acercamiento más adelante. Al pasar de nuevo por la salida, en la segudna subida más dura del recorrido me acelero con la intención de acercarme al grupo de cabeza de Roberto - Nala, Pablo - Murdock y Jon - Enuk. Rebaso a este último e intento seguir en mi empeño. No hay peligro porque vamos muy cerca de ellos. 


Dentro de bosque de hayedos veo que no va a ser un buen día, a pesar de que el entorno invita a correr y disfrutar junto a Nua, no voy a tener mi día. Para colmo Nua empieza a acusar la inactividad y la incomodidad de sus dolencias. En torno al 4º kilómetro freno y dejo pasar a Jon - Enuk con la intención de al tener una referencia sepamos sufrir más. A esa altura alcanzamos a Fernando Cobos, y nos da animos, que valor, como si el fuera andando (una gran tio). Empieza la mejor bajada de todo el recorrido, el punto que llevaba esperando toda la mañana, pero no puedo ir todo lo rápido que quisiera, por lo que se me empiezan a alejar tanto Fernando como Jon - Enuk. Bajamos por las últimos tramos de hierba que nos lleva a la última pista forestal en subida, sigo sufriendo todo lo que puedo e intento que Nua trabaje lo menos posible. Estamos a menos de 1 kilómetro para meta y me alcanza Larrazabal - Gringo que le doy animos. Aviso a Laura de que voy fatal, aunque ella me anima. Ahora todo es bajada, por lo que doy todo lo que tengo hasta meta, Nua responde también. Al final alcanzo a Fernando en la línea de meta. Finalizo con un tiempo de 22'23'' en meta siendo 6º de la General, pero como descalificaron a un corredor finalicé 5º de la General y 3º en categoría Senior Masculino.


Me llamo mucho la atención la de gente que me animo por el recorrido, conocían mi nombre, por todos ellos habrá que intentar volver a las buenas sensaciones, pero este dolor de estómago que llevábamos teniendo Laura y yo en las últimas semanas va a marcar mis carreras como no demos con una solución.

Mis disculpas a la organización por no llegar a tiempo para subir al podium porque no me enteré que tenía que hacerlo (aunque ya lo hice estando allí). y no llegué a tiempo porque después de la mañana intensa y del dolor que tenía en el estómago me fuí con Laura, y víctor nos acompaño, a hacerme el recorrido para que ella pudiese entrenar. Hace dos años en el Campeonato de España también entrenamos por allí, todavía lo tengo en mi memoria, y se ha vuelto a renovar con el rodaje que nos marcamos, por estos pequeños detalles merece la pena hacer tantos kilómetros. Y como no, de vuelta a Madrid paramos en un restaurante de la localidad donde comimos todo el club junto para comentar las jugadas de la mañana. 

Los RESULTADOS los podéis ver AQUÍ
¡¡A seguir entrenando de cara al Europeo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario