domingo, 7 de septiembre de 2014

XX Carrera Popular A.VV. ALCOR - 7 de Septiembre

Con un mes de Agosto atípico donde no he podido entrenar todo lo que hubiese querido debido a unas molestias en la rodilla izquierda, me volví a acercar a la Carrera Popular de AAVV Alcor en Alcorcón,  la distancia de esta prueba es de 5400 metros, discurriendo por el parque del Cementerio, donde tiene tramos con mucha arena y un par de cuestas que te ponen las piernas en su sitio, y el otro parque es donde realizo la mayoría de mis entrenamientos el Parque de las Comunidades. Había quedado para rodar previamente al menos durante 30’ junto a Víctor, y completar un buen entrenamiento  de calidad para poner a prueba la rodilla, ya que había tenido que parar durante unos días y llevaba más de 15 días sin entrenar fuerte. Este contratiempo no me ha dejado realizar la pretemporada durante el mes de agosto como a mí me hubiese gustado, pero lo positivo de este día es que la normalidad vuelve.

Tras una salida un poco desconcertante e intentando salir con calma. Me sitúo en el segundo grupo de la carrera, junto a Mario, pero de este grupo no conozco a muchos. En el tramo de asfalto voy bastante cómodo, pero al llegar a la tierra, noto que se puede hacer dura la prueba, por lo que me limito a dejarme pasar y a seguir a este grupo, por delante se van Mario, Luismi, Pedro y Víctor Gallego. Sí hubiese estado como debía hubiese podido aguantar más kilómetros con ellos. 

Giramos en unos columpios (sorprende la genialidad de algunos a la hora de trazar recorridos), nos dirgimos a salir de este parque sin antes dejarnos las piernas y las pocas fuerzas que quedan en un par de cuestas muy graciosas. Ahora un buen tramo en bajada por asfalto a la salida del parque, en este punto me quedo en solitario. Se nota las semanas sin intensidad. Y nos adentramos en el Parque de las Comunidades, donde como cada año nos juntamos con la Carrera Infantil, todo un caos circulatorio, donde tienes que ir sorteando niños. A mi esta carrera creo que sería más bonito si se corriese tras nuestra prueba. Tras la marea de niños observo que uno de los que va delante va bastante justo, en este punto, veo que por detrás no corro peligro. Por lo que empiezo a exprimirme para poder alcanzar a ese corredor. Poco a poco le voy recortando, a la salida del parque y en plena subida del teatro Buero Vallejo le sobrepaso, dos giros a la derecha y…META!

Al final 9º de la general con un tiempo de 19’25’’, pero lo mejor de todo es que la rodilla izquierda ha respondido a la perfección y desde estos momentos me puedo dedicar a entrenar con normalidad para poder preparar el Campeonato de Europa de Canicross y el Campeonato de España de Canicross, pero que a día de hoy no se ha publicado el Calendario de Mushing de la RFEDI de la temporada 2014/2015, pero esto me da para escribir otro post. Después continuamos soltando unas cuantas vueltas en el parquecillo en un ambiente distendido, y comentando la jugada, donde Víctor estaba algo decepcionado, así es este deporte, pero lo mejor de todo que hace que vuelva la motivación al instante. Es el momento de empezar a entrenar de verdad.


Aquí os dejo una foto con la gente que suelo entrenar en Alcorcón, aunque he de reconocer que falta un montón con los que comparto muchos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario