domingo, 10 de noviembre de 2019

Copa de España de Mushing Plans de Sió


Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba de la Copa de España de Mushing de la @rfedinv en Plans de Sió sobre un circuito de 4400, acortado en casi un kilómetro, sobre el proyectado, con un gran despliegue organizativo por parte de Gossesport para que saliese todo al milímetro. El circuito que nos habían preparado tenía un desnivel de 40 metros, por lo que se preveía altas velocidades por parte de los participantes, así se esperaba ver un espectáculo con los perros más que entregados.



Hasta allí nos desplazamos en masa para competir 14 binomios de nuestro club, que teníamos muchas ganas de montar nuestro campamento, para pasárnoslo en grande, y estos fueron los resultados que obtuvimos:

Bikejoring Masculino:
✔10° Neo - Andrés (DBM) con un tiempo final en meta de 8:13.55

Bikejoring Femenino:
✔5° Naia - Sandra (DBW) marcando un crono de 8:56.32

Bikejoring Veterano Masculino:
✔4° Shelly - David (DBMV) parando el crono en meta de 8:01.98

Bikejoring Veterano Femenino:
✔8° Sella - Patri (DBWV) con un crono final de 11:06.20

Bikejoring Nórdico Masculino:
✔2° Tundra - Edu (DBMN) realizando un tiempo en el circuto de11:06.20
Canicross Masculino:
✔8° Caín - Manu (DCM) con un tiempo final de 13:17.36
✔14° Snoopy - Pedro (DCM) realizando un tiempo en meta de 14:00.46

Canicross Femenino:
✔5°Malen - Laura (DCW) con un tiempo final de 15:42.79

✔13°Syra - Ana (DCW) con un tiempo en meta de 18:26.07

✔15°Jade - Sandra (DCW) parando el crono en 19:24.42
Canicross Veterano Masculino
✔1°Kai - Sergio (DCMV) con un tiempo final en meta de 13:03.29

Arrancó la primera prueba de Copa de España de Mushing, que para mi supone una fiesta de nuestro deporte. Tras varias meses vuelvo a saludar y charlar con gente que llevaba tiempo sin ver, por lo que la tarde del sábado me congeló charlando con unos y con otros. 
El circuito no era nada complicado, se trataba de ir a todo trapo de principio a fin, sin ninguna cuesta ni punto en el que hubiese que reservar. Los primeros 500 metros eran en bajada, y después se iba subiendo hasta que llegaba un giro de 90º que tendía en ligera bajada o llaneo, y dentro del último kilómetro, teníamos dos tramos de bajada pronunciada con un tramo final de unos 400 metros con la subida más fuerte del recorrido. Por lo que se preveía un circuito muy divertido, como así fue. 
En la línea de salida, me encanta ver como Kai ya sabe a lo que vamos, se pone nervioso, pero a la vez está cómodo conmigo. Y viendo a otros corredores quiere salir cuanto antes, y menuda salida. Galopamos los primeros 500 metros, hasta que poco a poco encontramos nuestra velocidad de crucero, alcanzamos a nuestros compis Fanta y Toño, que adelantamos sin ningún problema, esto en la competición anterior había sido un problema. Seguimos todo lo rápido que podemos, aunque intento serenarme que ando agitado sin control, eso no me gusta. Llegamos al giro cerrado, y empiezo a notar un ligero flato que me incomoda, no voy a gusto, por lo que intento serenarme para que se pase. Mientras aquí Kai es el tramo que peor hace, menos mal que llegamos a otro giro más, y aquí se viene arriba. Apretamos los dientes porque ya debe quedar menos de un kilómetro para meta, nos concentramos en hacer bien las bajadas más pronunciadas y lanzarnos en busca de la última subida que son unos 400 metros, aquí hay algo de tráfico que Kai adelanta sin problemas y subimos todo lo rápido que podemos entrando en meta, donde nos espera David y todos nos ponemos más que contentos. Y al llegar a la furgo, me fui con Nua a disfrutar un ratejo junto a ella, que nos hacía falta.

✔8° Fanta - Toño (DCMV) parando el crono en 15:38.64
Canicross Veterano Femenino
✔7°Coach - Mónica (DCWV) con un tiempo final de 21:34.62

🍀Enhorabuena a todos🍀

Tras haber terminado de competir poco a poco nos vamos reuniendo todos en nuestro campamento base para ir preparando nuestro tradicional almuerzo donde todos vamos contando lo que nos ha ido pasando en la prueba, contando anécdotas de cada uno; amenizando la espera de la entrega de trofeos y sorteos de la organización.


Y tras esto nos disponemos a viajar para volver a casa, donde estoy convencido que a pesar de las horas del mismo, cada uno va pensando o hablando de lo que le ha salido bien y lo que hay que mejorar, y pensando en la próxima prueba que será en Teruel.

En este enlace se pueden consultar los RESULTADOS

▪️▪️▪️
➡️Recordad que el Mussuk es posible gracias a @dietayum | @_stangest | @foxilbikes| @Globalphysioesp | @vet.av.europa #animastrath | @hurttaspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario