domingo, 18 de noviembre de 2018

Copa de España Hostalric

Comenzó la prueba de Copa de España, he de confesar que me sigue gustando. Otra vez este pequeño club, se desplaza con una participación muy alta para competir en otra prueba de la RFEDÏ, es un lujo contar con tantos. En nuestro caso al final nos lanzamos a la aventura, aunque no estamos pasando por nuestros mejores momentos económicos, pero con nuestra furgo y la comida lista desde casa reducimos gastos. A Laura y a mí nos hacía ilusión ir "a casa de David y Natalia". En Hostalric (Girona) nos esperaba un circuito de 4500 metros, pero que debido a las intensas lluvias caídas de las ultimas semanas el circuito estaba complicado. Pero ni mucho menos, estaba precioso. En el reconocimiento que hicimos el sábado nada más llegar del viaje, pudimos ver que habían trabajado duro para dejarlo lo mejor posible. Se encharcó más porque esa noche diluvió una barbaridad.
Parte de la expedición del Mussuk Team en Hostalric



Y comienza el espectáculo. Poco a poco nuestros chicos van participando. Estos son los resultados que han obtenido cada uno de los participantes:

Bikejoring Masculino (DBM)
📌🔝12° Xisco - Andrés Garcia en DBM con un tiempo de 12:18.

Xisco - Andrés dándose mimos tras la competi


Bikejoring Femenino (DBW)
📌🔝8° Pi - Sandra Alvarez en DBW con un tiempo de 14:43.
Bikejoring Veteranos Masculino (DBMV)
📌🥇1° Shelly - David Revenga en DBMV con un tiempo total de 09:55. Estas fueron sus impresiones tras la prueba: "La enana volvió a hacer una gran carrera llevándome al primer puesto de mi categoría y terceros de la general ,que grande que es la pequeñaja".
Bikejoring Veteranos Femenino (DBWV)
📌🔝5° Sella - Patri AC en DBWV con un tiempo de 15:50.
Bikejoring Nórdicos (DBMN)
📌🥉3° Tundra - Eduardo en DBMN con un tiempo total de 11:30. Estas fueron sus palabras nada más cruzar la meta: "Agua es vida y barro movida."

Patín 1 perro Femenino (DSW1)
📌🔝5° Darko - Patricia AC en DS1W con un tiempo de  19:54.

Canicross Élite Masculino (DCM)
📌🥈2°Xamaco - Alberto Alda en DCM con un tiempo de 13:01. Tras la finalización Alberto nos destacaba lo siguientes: "el afán de Xamaco por seguir trabajando con intensidad pese al desnivel de algunos cientos de metros del recorrido y la habilidad del mismo para evitar mojarse en los charcos. Aparte de estar contentos con el Segundo puesto".

Canicross Élite Femenino (DCW)
📌🥉3°Malen - Laura Walden en DCW con un tiempo de 16:19. Destacaba al finalizar la prueba: "La falta de entrenos, agudizado por el barro del recorrido. Aún así se lo han pasado como enanas por el recorrido".
📌🔝5°Neo - Laura Cuesta en DCW con un tiempo de 16:48.

📌🔝6ª Naia - Sandra Alvarez en DCW con un tiempo de 17:21
Canicross Veterano Masculino (DCMV)
📌🥇1° Durjan - Sergio en DCMV con un tiempo de 13:32.
Del recorrido me gustaba mucho su primera parte, aquí se podía volar, por lo que decido salir con todo. Hago como es debido toda la rutina, voy dándole vueltas a la cabeza con mis cosas. Pero visualizo cada metro del recorrido y lo que tengo que hacer. Durjan llega muy centrado a la salida, ya sabe a lo que vamos y confiamos plenamente en el uno y en el otro. Fulgurante salida, me sorprende que coja tan rápido a los que han salido antes, impecable adelantamiento de Durjan. Hacemos un par más antes de la cuesta. Voy con unas sensaciones increíbles, y disfrutando mucho del recorrido, mientras vamos chapoteando por los charcos. Dos giros cerrados y comenzamos la subida. Voy con todo lo que puedo, pero se hace dura, tiene más desnivel y es bastante larga. Me concentro en subir todo lo rápido que puedo. Durjan tiene un pequeño despiste, pero vuelve por donde debía. Las piernas están cansadas, ha sido una semana dura de entrenos, pero insisto; aunque viene algún pensamiento no muy deseado. Menos mal, que ya llega la bajada. Allá vamos de nuevo. Como nos gusta lanzarnos. Nos queda la parte más complicada por el barro y charcos grandes, pero los atravesamos con fuerza que ya estamos divisando a Noma - David, y eso siempre anima. Así que volvimos a terminar muy fuertes. Nos fundimos en un abrazo David y yo en meta. Y sigo corriendo con Durjan hasta que estamos en intimidad. Al cabo de varias horas pudimos confirmar nuestra victoria en nuestra categoría, siendo 5º de la general. Muy contentos de que vayan saliendo los resultados y de nuestra primera victoria en la Copa de España.
📌🔝8° Nova - David Revenga en DCMV con un tiempo de 17:29. Estas fueron sus impresiones: "Nova va aprendiendo poco a poco. Aquí ya sin estrés ni prisas, pude disfrutar más aún del recorrido. Quedamos en octava posición de mi categoría y de la general no lo miro jejeje..."
Canicross Veterano Femenino (DCWV)
📌🥉3°Nua - Laurix en DCWV con un tiempo de 18:05.
Lo que me hacen disfrutar cada que se disponen a competir juntas. Nua esta viviendo una segunda juventud y nos esta regalando una buena temporada, en los entrenos está yendo muy bien y seguimos disfrutando de ella como nunca de la forma que más nos gusta. Y ahora junto a Laura sigue haciendo esas salidas que tanto llaman la atención, menuda salida se marcó. En la cuesta sufrieron juntas y en el último kilómetro se lanzaron en busca de ese tercer puesto que se les escapó la segunda plaza por muy poco. Espero que este resultado les siga motivando para seguir entrenando más para lo que queda de temporada.
📌🔝6°Coach - Monica Busch en DCWV con un tiempo de 24:12


Y tuvimos que esperar a los resultados, larga se me hizo la espera, supongo que por la lluvia que siempre es incómodo para los deportes al aire libre, pero lo amenizamos con una buena ducha, que menudas instalaciones tan geniales que nos cedió el ayuntamiento, todo un lujo. Allí estabamos un porrón de los participantes de Canicross, poniéndonos a remojo. Unas buenas risas que pasamos.

Lo más importante es que el club había estado a una gran altura con dos medallas y dos puestos de finalista, y que la temporada no ha hecho más que empezar, a seguir trabajando duro.
El club ha conseguido unos excelentes resultados, ya que nos hemos traído 6 podios, como os hemos descrito antes. Enhorabuena a todos por los grandes resultados y poder disfrutar al máximo de un circuito muy completo con giros, charcos y mucha agua. Próximo parada el objetivo principal de todos, el Campeonato de España de Mushing Tierra que se celebra en Polientes.
PODIO DBMV
PODIO DCMV

PODIO DCWV
PODIO DCM
PODIO DCW
Agradecer el apoyo recibido a #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath


No hay comentarios:

Publicar un comentario