sábado, 31 de diciembre de 2016

San Silvestre Mostoleña y Navacerrada 2016

San Silvestre Mostoleña

Semana de vacaciones donde aprovecho entrenar todo lo que puedo, aunque es una semana muy intensa por las obras en la nueva casa, y no dispongo de mucho tiempo. En esta semana pruebo cosas nuevas en los entrenamientos. Tras unas navidades con tres entrenamientos espectaculares, disfrutando al máximo, llega la cita que siempre me gusta disputar, la San Silvestre Mostoleña, donde el nivel es altísimo. Con el paso de los años es la prueba de final de año que siempre me gusta disputar, y por lo tanto que más ediciones he disputado. El año pasado el trazado fue modificado, sufrí más de la cuenta, por lo que este año iba con mucha cautela, aunque así se me hizo muy duro, pero aún así me podía rehacer.



La primera vuelta corta me sirvió de tanteo para ir probando sensaciones, fue a partir de la segunda vuelta cuando intento enlazar con un grupo donde van inmersos José y Pedro, pero no lo consigo. Estoy a punto, pero la subida se me hace dura, por lo que empezaron a distanciarse poco a poco, pero José empezó a sufrir en ese grupo, por lo que no aumentaba la diferencia. Las subidas tendidas y largas iban pasando factura, las piernas comienzan a quejarse, pero la cabeza quiere ir más deprisa. Comienzo a acercarme a las últimas unidades de ese grupo que se han descolgado. Tengo en mente alcanzar a la primera fémina con la que va José, pero se me resisten. En esos momentos me pasa un corredor del Valdemoro, por lo que me animo a luchar, y me aferro a su ritmo. Consigo seguir su estela, aunque me cuesta demasiado. Ya inmersos en la calles céntricas, donde más público hay, con sus giros, que tanto me encantan. Ya no queda mucho más de 800 metros, por lo que quedan apretar los dientes y sacar las pocas fuerzas que quedan. Adelanto tanto a la primera fémina como a José, y al pasar el arco de meta me decido esprintar con todo lo que me queda, por lo que consigo ganar algunas posiciones.



RESULTADOS SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA

-------------
34 160 25:14 SOTO REY, JAVIER 1977 34 ABSM 34 VENTA MAGULLO SEGOVIA
35 1172 25:15  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, VALENTIN 1969 35 ABSM 35 AAMOSTOLES 12
36 1245 25:17 RODRIGUEZ RIVERO, SERGIO 1979 36 ABSM 36 MAJADAHONDA
37 1471 25:18 VILLAR DEL SAZ GORDON, JOSE MANUEL 1977 37 ABSM 37 AMIGOS DEL ATLETISMO GO FIT
38 486 25:19  GONZALEZ GARCIA, ANGEL LUIS 1974 38 ABSM 38 AD SPRINT
39 1323 25:19  SERRO HUSSEN, REHIMA 1990 1 ABSF 1 AD MARATHON
40 1338 25:23  FARAH, MO 1997 39 ABSM 39 TRIATLON CLAVERIA MOSTOLES
41 1490 25:26  SANCHEZ ESCRIVA, RUBEN 1973 40 ABSM 40 C.AT.ARROYOMOLIS
42 1263 25:27  SANCHEZ VICENTE, JOSE 1983 41 ABSM 41 ATLETISMO ALCORCON
-------------

San Silvestre Navacerrada

En cambio el 31 de diciembre me apetecía disfrutar sin tener que mirar el reloj, quedarme embaucado con el paisaje. Decidimos asistir a la San Silvestre de Navacerrada, y tras disfrutar de la prueba darnos un paseo con Durjan por la zona. La prueba consistía en dar una vuelta al embalse de Navacerrada, con una distancia de 5800 metros, finalizando en subida los últimos 700 metros. Sin quererlo me veo inmerso en el grupo de cabeza, pero al llegar a las inmediaciones del embalse el grupo se dispersa, me quedo en solitario, donde pude contemplar el paisaje, y por cierto, respirar el frío intenso de esa mañana. Quería guardar fuerzas para el tramo final de la carerra, en esos momentos marcho en 5ª posición, que así es como iría toda la prueba. A mitad de recorrido los tres primeros van muy lejos, pero el cuarto clasificado me debe sacar en torno a unos 20 segundos, por lo que me pongo a trabajar para recortarle la diferencia que me saca. Me acerco mucho, vamos por un camino paralelo a la carretera de Navacerrada, y volvemos a entrar en el embalse, estoy ya a menos de 10 segundos, me voy acercando, pero aquí el circuito es muy revirado y está muy mal señalizado, me extravío, por lo que se me va el corredor otros segundos, más. Estamos ya en plena subida, que cada vez se va haciendo más dura. Voy recortando, pero no termino de llegar. Aquí cometo otro error, pensaba que quedaba dar una vuelta a un edificio, pero no se entra directo, por lo que solo estamos a 100 metros de meta. Cambio de ritmo, pero no consigo alcanzar al cuarto clasificado, quedándome a 3 segundos. Al menos he realizado un buen entrenamiento de cuestas en compañía.


Entrego rápido el chip, y me voy a buscar de nuevo a Laura, coincidimos desde el inicio de la subida. Los ajetreos de los últimos días en la casa, no le han permitido entrenar y va justa de fuerzas, pero se concentra para dar todo lo que tiene y conseguir alcanzar la meta, con una cuesta que es dura. Al final finaliza en 6ª posición, con un buen entrenamiento realizado. Ahora la recompensa que será un buen paseo con Durjan.

RESULTADOS SAN SILVESTRE NAVACERRADA

1 117 Andres JIMENEZ REY 1 ABM 0:19:30 NUMANTINO
2 107 Javier ACEDO MORERA 2 ABM 0:20:07 INDIVIDUAL
3 29 Jesus RODRIGUEZ ESTEVEZ 3 ABM 0:20:31 LOS NIÑOS
4 231 Guillermo BOGAS OLIVA 4 ABM 0:21:44 ALL4TRAINING.NET
5 262 Sergio RODRIGUEZ RIVERO 5 ABM 0:21:47 MUSSUK TEAM
----------------------------
21 190 Silvia RODRIGUEZ MATEOS 1 ABF 0:27:19 A.D. SAMBURIEL
27 115 Miriam JIMENEZ REY 2 ABF 0:27:48 CLUB ATLETISMO ALCORCON
30 94 Mar SACRISTAN IÑIGO 3 ABF 0:27:59 INDIVIDUAL
37 85 Elvira CARROBLES MAJADA 4 ABF 0:28:16 TRI MORALZARZAL
45 168 Blanca RUBIO HERRANZ 5 ABF 0:29:33 INDIVIDUAL
48 263 Laura GARCIA FERREIRO 6 ABF 0:29:48 MUSSUK TEAM

Agradecer el apoyo recibido a #OS2O #cmcbikes #centroveterinarioavenidaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario