domingo, 6 de septiembre de 2015

I Carrera solidaria Popular Equinoccio Hospital Puerta de Hierro


Quería hacer un ritmo controlado, por ese me apunté a esta carrera. Y con suerte era solidaria para la Fundación del Hospital donde me he pasado muchas horas. Era una carrera de nueva creación, pero la verdad que para todas las carreras que había durante este fin de semana tuvo una alta participación 300 para la carrera de 10 km. y 250 para la carrera de 5 km. Me apunté a la de 10 km para poder correr por los caminos del Monte del Pilar, donde entreno con frecuencia y tanto me gustan. Tienen un firme ideal para la carrera a pie.





Parece que todos los participantes sabían que quería salir con tranquilidad. Pues así fue, los participantes de la prueba de 10 km. salimos con mucha calma, excepto uno que iba para la prueba de 5 km., como era normal. Así que con mucha calma nos dirigimos hacia los caminos del Monte del Pilar atravesando la calle principal del C.C. Centro Oeste y del Complejo Deportivo del Cerro del Espino. Soy muy paciente a sabiendas de que la parte final del recorrido es muy dura, y justo quiero llegar con fuerzas. Dentro del Monte del Pilar vamos cuesta abajo, con calma. En estos momentos se pone a tirar todo un rato el corredor que nos acompaña, que no conozco del grupo de 5 corredores que vamos en grupo, que son JF, Piben y Compinche. Estoy convencido que en cuanto empiecen las duras cuestas de vuelta hacia la meta, en torno al kilómetro 5, el grupo se va a romper. Cautela, disfrutando del grupo. En un giro bastante cerrado es el punto del inicio de subida, que durará hasta el kilómetro 8.5. Al principio el grupo se reduce a 4 unidades, después a 3. Sigo aguantando hasta el kilómetro 6.5 con los dos primeros. Las cuestas nos van curtiendo, sin cambios de ritmo aparente. En mi caso iba perfectamente, pero de repente me vino el flato, era normal tras la mala semana que tuve, culminando con un mal rodaje el jueves. El ritmo tranquilo hizo que apareciese más tarde. Aquí toca mantener mi posición porque los dos de delante cada vez van más rápido. Por detrás viene Compinche muy cerca, por lo que me limito a mantener la distancia. ¡Qué cuestas tan duras! Al fin llega el kilómetro 8.5, en una glorieta. No me queda fuerzas para correr como me hubiese gustado. El flato es fuerte, por lo que intento que no me alcance nadie. Voy pasando corredores de la carrera de 5 km. Ya estamos muy cerca de la meta, aquí ya me da igual el flato, por lo que intento dar todo lo que me queda. La llegada la han dejado muy bonita, parando el crono en 37’41’’ en un circuito muy exigente. Finalmente 3º de la General Absoluta y 2º de la categoría Senior . La victoria fue para JF, conocido popularmente por Somalí. Aquí puedes consultar los RESULTADOS

Tras acabar me voy a soltar en sentido contrario a la carrera para animar a todos los que faltan por llegar, así lo hago hasta el último corredor que va acompañado por la ambulancia. Aquí me doy la vuelta hacia el coche para completar la mañana con 17 km., un buen entrenamiento que me deja contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario