domingo, 21 de diciembre de 2014

Cto Madrid Clubes de Veteranos Campo Través - Parque de las Comunidades de Parla


Hacía tiempo que no iba a una prueba de atletismo. Hoy me tocaba ir al Campeonato de Madrid de Campo a través por clubes de Veteranos. Se celebraba en la localidad de Parla, como todos los años. Me llevé una grata sorpresa al descubrir que todo el recorrido era por hierba, menos mal que me lleve los clavos porque pensaba que iba a ser por tierra. El circuito era de 1400 metros, y teníamos que dar 4 vueltas, de los cuales la mitad del recorrido era hacía abajo y la otra mitad era cuesta arriba. Había un tramo a unos 200 metros del final, con una rampa bastante dura de unos 50 metros, que tras cuatro vueltas a las piernas le costaba. El equipo estaba formado por Ledesma, Bedoya, Eloy, Rafa y yo.

Tras una semana relajada de entrenamientos, volvía a la competición. En las pruebas de atletismo no me pongo muy nervioso, es todo muy relajado, ya que no tengo que estar preocupado de la rutina que tiene que llevar mi perro. Pero incluso esta vez no sabía mi estado de forma porque me había dedicado a entrenar canicross, que no es lo mismo. Y como la última competición no se me había dado muy bien, iba con algo de precaución.

Pero las sensaciones fueron estupendas desde el momento en que empecé a calentar. Y como no, lo iba a ser también en carrera. Salgo con precaución, pero sin darme cuenta voy muy cerca de Raúl Cañamero, no veo a ningún de mi club, por lo que me contengo algo, sin fijarme mucho alrededor. La primera vuelta sirve para colocarme e ir cogiendo ritmo de carrera, a pesar de que esta vuelta hay muchos empujones y contratiempos. Al empezar la segunda vuelta, me percato de que hay un grupo majo de unos 3 corredores a unos 10 metros, cambio de ritmo para acercarme a ellos. Lo consigo, pero algunos aceleran, y otros se quedan; por lo que el grupo no me dura mucho. En el curveo nos volvemos a distanciar, y justo me adelanta Rafa Vidal del Canguro. Me alegro por ello porque pienso que es una buena rueda a seguir, pero me doy cuenta que es mejor ir a mi ritmo, se va poco a poco, con este acelerón, intento acercarme a un corredor del Coslada, pero no consigo darle caza. Por detrás viene Fernando del Canguro muy cerca. Comienzo esta tercera vuelta a la espera de que me cace Fernando para ir más resguardado. Las fuerzas ya van justas, pero lo mejor es que no tengo atisbo de flato, eso me da mucha moral. Intento no perder comba con los que van delante, en estos momentos David me dice que no preocupe, que sabe que los voy a dar caza (me sorprende la confianza con la que lo dice). Me lo estoy pasando en grande, encima el circuito es muy divertido y duro, como a mi me gusta. Fernando me alcanza, esto me hace coger un poco de aire. Comenzamos la última vuelta, ya no queda nada para el final. A menos de 1000 para meta, decido irme a la caza del chico del Coslada, que le alcanzo en la zona del curveo. Sigo con fuerza, me estoy acercando a algunos corredores por delante, donde observo que Rafa Vidal va muy justo. Por detrás viene Fernando cerca porque oigo a al gente que lo va animando. Me contengo en lanzar el sprint, quiero hacerlo tras pasar el repecho. Lanzo el sprint y adelanto algunas posiciones, incluso a Rafa a menos de 30 metros de la llegada.

Que buenas sensaciones poder esprintar a tope sin que haya dolores, sin flato. Ha sido una carrera muy buena porque he sabido leer en todo momento cuando debía ir hacia delante y cuando parar un poco. Al final entré en 15ª posición con un tiempo en meta de 18'43''. El equipo finalizó 7º con 72 puntos, que creo que está muy bien. Una pena no tener un corredor entre los 10 primeros.

Posición: 7 Club: Puntos: Atletismo Alcorcon 123
1 15 916 18,43 RODRIGUEZ RIVERO, SERGIO 28/01/1979 M1340 15
2 21 917 18,53 BEDOYA NUÑEZ, DAVID 25/02/1978 M3323 21
3 36 915 19,39 LEDESMA HURTADO, JOSE MANUEL 13/11/1979 M4842 36
4 51 919 20,22 TORRALBA FERNANDEZ, ELOY 22/10/1970 M121 51
5 54 918 20,32 JIMENEZ RAMIREZ, RAFAEL 30/07/1975 M6647 54

En este enlace podéis ver los RESULTADOS completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario