lunes, 29 de septiembre de 2014

II Carrera Popular Soto del Real - 28 de Septeimbre

Tocaba competir de nuevo, de cara a la temporada que comienza en breve. A pesar de las obligaciones que se han acumulado durante el mes de Septiembre, he podido sacar buenos entrenos que para las fechas que corren han estado muy bien. Al final decidí acercarme a esta prueba de Soto del Real de 12km, que discurre por un entorno privilegiado con la Pedriza Anterior, la Hoya de San Blas y la Cuerda larga de trasfondo, transita por sendas y pistas forestales con un desnivel  acumulado de 300 metros. Este circuito se asemeja mucho a las carreras de canicross, solo que con menos distancia, por lo que allá fuimos a exprimirnos Víctor y yo.

Llegamos justos a la salida, Víctor se quedó blanco porque llegó a creer que se habían ido sin nosotros, tampoco es tan grave solo que tendríamos que ir adelantando posiciones todo el rato, quizás sea otra forma de hacer una prueba, pero esta vez no fue así, llegamos 2’ antes de que se diera la salida, incluso me dio tiempo a hacer una recta y saludar a Pablo Vega, que me hizo ilusión verle tan fino (si estaba allí es porque andaba fino).

Me sorprendió el ritmo frenético de salida, incluso me cuesta situarme en el tercer grupo, menos mal que a partir del primer kilómetro el ritmo se estabilizó, incluso era cómodo para mi. Aquí una de las dudas que me asaltan ahora, un par de corredores se van por delante, en cambio me quedo en el grupo sin ánimo de salir, pero creo que hubiese sido mejor porque después tuve que tomar muchas responsabilidades en grupo que me quedé. A pesar de todo no era momento de tomar riesgos porque la idea era hacer la carrera con garantías.

La primera parte del recorrido era en subida hasta el km 6, en todos los tramos duros voy muy cómodo, justo en el kilómetro 3.5 me doy cuenta que un grupo que viene por detrás va a conectar con nosotros, y lo que es peor el grupo de 2 corredores que se fueron van aumentando su distancia, por lo que decido aumentar la velocidad, que hasta esos momentos había ido cómodo (marcaban el ritmo del grupo dos integrantes del Olivar de Colmenar), rompo el grupo, me quedo solo, pero me doy cuenta que estos dos corredores vienen cerca, por lo que al paso del km5 me dejo alcanzar para no ir todo el rato, cojo un poco de aire. He conseguido mantener la distancia con los de delante. La subida más dura tiene unos 500 metros con un giro en la mitad y nos hacen fotos con la intención de arrancarnos una sonrilla. Lo consiguen! 

Voy tirando al ritmo que creo conveniente con la intención de ir fuerte en la bajada, pero la bajada no es tan bajada tendida como esperaba, por lo que al llegar a una zona de asfalto me vuelven a alcanzar estos chicos del Olivar, eran correosos. Llega un tramo de bajada buena por asfalto mojado, que las zapas que llevo patinan bastante por lo que decido coger aire para intentarlo más adelante, justo en el km9, en un giro donde empezaba una trailera, aquí entre roca y roca he ido con todo, y por las pistas posteriores, poco a poco iba abriendo hueco mis perseguidores, solo que curioso cada vez veía a uno más cerca. En torno al km 10.5 y viendo que ya no voy a alcanzar a nadie más, me dejo coger para ir acompañado e ir más deprisa, y así lo hacemos. Era un corredor del Olivar, pero no era de los que venían todo el rato conmigo. Al entrar en el pueblo, empiezo a acusar el cansancio, y con tanto giro, se me va un poco. Al visaulizar que queda menos de 300 metros intento acelerar con todo lo que llevo dentro, pero no le adelanto. 

Al final 8º de la general con un tiempo de 46’03’’, muy contento por las sensaciones  y el manejo táctico de la prueba. Espero en la zona de meta a Víctor que espero que no tarde mucho, y así es. Vamos rápido al coche. A la vuelta esperamos encontrarnos a David que habrá disfrutado a lo grande con su cámara durante la prueba. Ahora toca empezar con las series que ya en breve estamos en el mes de Octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario