viernes, 16 de agosto de 2013

Balance Temporada 2012/2013. Objetivos Temporada 2013/2014

La temporada pasada se cerró hace cerca de un mes, no me dió tiempo a hacer balance. Resulta que ahora me doy cuenta que tuve un invierno bastante bueno (sobre todo en los meses de enero y febrero), pero que a partir de Marzo las pruebas no empezaron a salirme como es debido. Es decir, que la temporada de cross y canicross conseguí los objetivos que me había marcado. Estos eran, dar lo mejor de sí en el Campeonato de España de Canicross de Tierra y en la Copa de España, donde conseguí ser medalla de bronce y campeón respectivamente. También me conseguí clasificar con el Alcorcón para el Campeonato de España de Cross Corto por Clubes. Todo esto, a pesar de tener unos inicios muy renqueantes, que explicaré después. En cambio, en la temporada de pista, que es la segunda parte de la temporada, los resultados no fueron los esperados, en las pruebas de fondo que disputé durante los meses de abril y mayo competí mermado por mi enfermedad, con síntomas leves, pero que se reflejan en el rendimiento. La verdad es que me decepcioné bastante, aunque en la parte final justo al pasar al medio fondo me empecé a encontrar mejor.

Empiezo a resumir la temporada de invierno. El primer objetivo, el más importante, el Campeonato de España de Mushing Tierra, donde conseguí subirme al podium al ser medalla de Bronce. Fue una satisfacción enorme porque no me había visto en esa situación hasta la fecha. La prueba se celebró en un marco precioso y con una organización impresionante, hasta el mejor canicross. No fue fácil por los problemas que tuve en la primera manga con el flato, que se alargaron durante los meses de noviembre y diciembre. El flato me afectó también en las pruebas de la Copa de España, que se celebraron en Cercedilla y Vallgorguina. A pesar de todo en el segundo día en San Adrián de Juarros pude remontar hasta al medalla de bronce. En los meses de Enero y Febrero conseguí tres victorias importantes en la Copa de España que hicieron consolidarme en la primera posición. Los problemas de flato fueron superados. A su vez, me disputé el Campeonato de Madrid de Cross Corto y el de España en Oropesa, que era otro de los objetivos. Disfruté mucho correr pruebas de tanto nivel, en donde arriesgué bastante, por lo que lo que lo pagué en la parte final de la prueba.

En cambio la temporada de verano, como ya he dicho anteriormente no se me dió muy bien, durante los meses de abril y marzo, estuve enfrascado en intentar mejorar mi marca de 5000 (17'12''7) y 3000 (9'31''59), no se dieron muy bien. En las cuatro veces que competí no encontré buenas sensaciones, ya que en los días previos estar con síntomas. Por los que las marcas estuvieron muy lejos de mis pretensiones. Para los meses de mayo y junio empezamos a los 1500 (4'21''57) y 800 (2'08''05), donde conseguí hacer marca personal en el 800, que eso fue una gran noticia. Pero en el milqui corrí muy reservón, pero es que no hubo muchos milquis, así que la forma se esfumó. También debuté en un 400 m.l. que hasta la fecha no lo había hecho y tenía curiosidad por saber cuanto podría correr, al final hice 58''73.

Para la nueva temporada el principal objetivo es el mundial de canicross y de nuevo el Campeonato de España de Canicross en Tierra. Lo que no me iba a imaginar cuando empecé a hacer deporte es ser SELECCIONADO por una Federación para representar a España. Vamos, que se dice pronto. Estoy situado en 2ª posición en el ránking, y al mundial van los 3 mejores; así que me lo he ganado por derecho. Allí iremos sin la mayor pretensión que a aprender de los mejores, pero sin que se descuiden que Nua y yo iremos a dar todo lo que llevamos dentro. A las pocas semanas del Mundial, que se disputa en Treviso (Italia), será el Campeonato de España de canicross de Tierra, que es donde tengo que exprimirme al máximo, donde espero poder volver a estar en el podium, y sí es posible en una mejor posición que la temporada anterior. Este año el Campeonato de España se organiza en Galicia. 

Y el otro objetivo volverá a ser la Copa de España de Canicross, competición por la que lucharemos obtener el mayor número de puntos, donde lo más divertido de todo son los viajes junto a mi mujer y amigos, y poder correr por sitios variados a lo largo de la temporada. Este año son 6 pruebas, una menos que el año pasado, que empeiza en el mes de Noviembre en Burgos, pasando por Vallgorguina, Comillas, Rodeiro, Cercedilla y finaliza en Jaizkibel en el mes de Febrero. Sí depués de estar viajando durante todo estos meses, aún me quedan fuerzas, intentaremos ir al Campeonato de España de caniross sobre nieve que se celebra en Baqueira Beret.

En cuanto al atletismo, mis objetivos este año están algo complicado porque lo que me vuelve a hacer ilusión es ir al Campeonato de España Absoluto de Cross por Clubes, pero para poder asistir, nos tenemos que clasificar antes en el Campeonato Absoluto de Cross por Clubes de Madrid, pero creo que no voy a poder participar, ya veremos, que a día de hoy, aún no ha salido el calendario. Pero en el mes de Enero paso a la categoría veterano, con lo que lo mas normal es que pueda ir a participar al Campeonato de España de Cross por Clubes de Veteranos, para este si que puedo ir. Luego ya vendrá de nuevo la temporada de pista, donde espero volver a estar cerca de mis marcas, y como no, si se puede superarlas, las que más me harían ilusión sería obviamente el 5000 y 1500.

Pero claro, todo estos objetivos solo se pueden cumplir si me respeta mi enfermedad, para ello tiene que funcionar el nuevo tratamiento que he iniciado en el mes de agosto, sí este funciona no habría problema para intentar todos estos objetivos que he plasmado, siempre y cuando las lesiones me respeten.

Para ello toca hacer una buena Pretemporada y entrenar duro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario