sábado, 27 de julio de 2013

XV Legua de Tielmes

En el año 2005 esta carrera daba comienzo a mi temporada por aquel entonces, se correspondía con la 2005/2006. Desde entonces siempre quise volver porque sin grandes atractivos, esta prueba me gustó para comenzar tras mis parones veraniegos. Este año no marcaba el inicio de la temporada, pero sí la primera carrera larga del nuevo curso, tras los controles iniciales. La prueba bien organizada discurre por la Vega del Tajuña. La suerte de esta edición fue la la meteorología, que nos dió un respiro con temperaturas en torno a 24ºC, debe ser una de las ediciones con temperaturas más bajas. La distancia de una legua hace esta prueba accesible para todos, pero lo mejor es que su perfil es llano, quizás sea la prueba más llana de Madrid. Al ser por la tarde Laurix decidió acompañarme, estaba muy feliz porque hacía tiempo que no venía a verme. Por lo tanto, llegamos a la prueba con bastante antelación para dar un buena vuelta junto a Nua e Indae. Precioso paseo por la Vega del Tajuña con la mejor compañía.

Malas sensaciones para esta carrera, ya que calentando tenía la tripa hinchada tras estar todo el día con diárrea. A pesar de esto intento no ir a un ritmo muy alto en los primeros metros de la prueba. Aunque la cabeza de carrera no sale muy deprisa, por lo que voy a cola de grupo. Me sorprende el volumen del grupo, seremos unos 20 corredores, impresionante. Al adentrarnos en los caminos de la Vega del Tajuña, justo antes del segundo kilómetro, no se porque extraña razón me propongo a adelantar a los corredores que han empezado a ceder unos metros con el grupo de cabeza, yo me había rezagado unos 20 metros. Adelanto una par de posiciones, antes de coger el carril bici que nos conducía de nuevo al polideportivo. Intento tener de referencia al corredor que justo va delante, pero al llegar al kilómetro 3 las fuerzas me fallan. Algo no va bien, mi ritmo empieza a descender. Por lo que los corredores que marchan por delante comienzan a alejarse. Intento ir lo más deprisa que puedo, pero la tripa está muy pesada, y las piernas débiles. Paso por la zona de meta para adentrarnos de nuevo en la Vega del Tajuña, done Alex y Laura me animan, a pesar de todo me cuesta ir más deprisa. Lo curioso es que no me pasó ningún corredore a pesar de ir todo lo deprisa que debiera. Ese se convierte en el nuevo objetivo, no me puede alcanzar nadie por detrás. A eso me limito, lo que pasa es que el corredor q va por delante, tampoco se termina de marchar y no está a más de 10 segundos. Ya sólo queda un kilómetro, me empiezo a animar a mí mismo. Veo que intenta acelerar, yo hago lo propio poniendo a prueba a mi tripa. Parece que resiste, pero las fuerzas están mermadas. Ya no hay peligro de que me alcancen, pero intento alcanzar yo. Estoy a menos de 500 metros y ya voy con todo, pero imposible. Al final me saca unos 6'', al menos terminé con muy buenas sensaciones.
La gran noticia es que Susana ha ganado en su categoría, ¿estará al fin aprendiendo a competir? Ojalá, que me tiempo me lleva, y lo que es mejor, estará asimilando los entrenos. Este año, habrá cosas nuevas en su preparación, que la van a venir de lujo.

Luego esperamos a la entrega de trofeos, mientras hacíamos algunas compras en un stand situado en meta. Carol, Alex y yo nos compramos alguna monería. Pero lo mejor las charlas tan entretenidas que tuvimos tras la prueba. Aquí podéis ver los RESULTADOS de la prueba. Finalicé la carrera en el puesto 18º de la general con un tiempo de 20'51'', peor resultado que en la edición del 2005, donde realicé un tiempo de 20'35'', las sensaciones de la tripa no fueron las mejores y añadir el llevar unos 3 meses sin hacer calidad específica para estas pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario