miércoles, 27 de junio de 2012

Reunión FAM Arganda. V Memorial Adrián Blázquez

En plena ola de calor, rozando los 40ºC, me fuí hasta Arganda, directo desde el trabajo para competir en el primer 800 de la temporada. He de confesar que el hecho de no estar en forma y saber que solo voy con la intención de competir, hace que llegue a las competiciones con excesivo relajamiento. Y la verdad es que me está encantando. La idea era debutar en esta temporada en esta distancia y el objetivo era intentar bajar de 2'14'' y no salir muy alocado al principio.
El calentamiento fue a ritmo muy cansino, pero es que el calor no invitaba a correr. Llega la hora de acercarse a la zona de salida porque se va cumpliendo el horario que se había establecido. Los inscritos eran más de 90 atletas, por lo que me toca correr en la 5ª serie, que hace que la espera sea eterna, y quizás aquí si me puse un pelín nervioso debido a que tenía que estar pendiente de que me llamaran.
Al final me tocó una serie buena para mí porque fuí el de la penúltima peor marca de los participantes, por lo que me coloqué a cola de grupo y me posicioné fácilmente en la cuerda. El primer paso por meta fue en 1.04 largos, donde tuve que adelantar una posición porque había descendido bastante el ritmo. Tras este primer paso observo que tengo mis referencias en el sitio adecuado; por lo que me limito a apretar los dientes y olvidarme del reloj (no tengo referencias de ningún otro paso). Por lo que consigo adelantar a otro corredor de la Unión Atlética Coslada antes de la última curva, en estos momentos recorto distancia con David Bedoya, atleta del Lynze Parla y compañero de algunos entrenamientos, que muy amablememente me cede la cuerda de la pista y tras un apretado sprint nos marcamos los dos 2.12; las clasificaciones se pueden ver AQUÍ 
Creo que sigo en una línea ascendente y el nuevo planteamiento de entrenamientos parece que va por el buen camino, mientras seguiré preparando el próximo objetivo que es el Campeonato de Madrid Absoluto de 1500 m.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario