Durante los próximos días os iré presentando en varias crónicas las pruebas de pista que he hecho durante últimas cinco semanas. Donde he podido entrenar, aunque la primera parte no tan centrado como debiera y descansando más de la cuenta por un viaje a tierras germanas. De momento el último día del mes de mayo deparó lo que viene a continuación. Aunque para mí lo más importante de este día es que Laurix, Lorena y Víctor se vinieron a verme a una prueba en pista, que para mí son tan importantes y complicadas.
3000 m.l., en esta prueba he participado dos veces en esta temporada; una en Alcobendas y otra en Arganda. En Alcobendas, que estaba incluida dentro del Cto. De Madrid de veteranos por Clubes iba sin acreditar marca de la temporada. Me sorprendió que dos corredores saliesen fuertes, pensando que tendría carrera, pero antes de la segunda vuelta perdieron fuelle. Y eso hizo que no saliese más controlado, pero el paso por el primer kilómetro fue de 3.11. A partir de este momento intente luchar yo solo contra el crono. Me vi muy bien de piernas, con fuerza para seguir en el empeño, pero el calor reinante metro a metro iba haciendo mella. Por lo que en la parte central de la prueba el ritmo bajo unos segundos, por lo que no salió la marca como hubiese querido, ya que el paso del 2000 fue en 6.27. Pero tuve una buena capacidad de reacción en el último kilómetro pudiendo terminar ese último mil en 3.12, por lo que la marca final se fue a 9.40.11. Donde lo más destacable tras el brote de #fimefa de esa semana, es que no hubo aparición de flato. Terminé la serie en 2ª posición, pero aportando a mi club solo 3 puntos. Esperando en el futuro aporte más puntos.
RELEVOS, este año volví a formar parte de los 4x400 del Campeonato de Madrid Veteranos por Clubes que se celebraba en Alcobendas, donde previamente había corrido un 3000. Como era de los pocos que tenía más tiempo para recuperar, ya que tenía la prueba dos horas después, me tocó salir en esta prueba tan entretenida. Compartí relevo junto a mis compañeros David Bedoya, Paquito y Óscar. La verdad es que estaba bastante cansado tras haber disputado el 3000, pero tras volver a calentar poco a poco me fui activando. Me tocó la última posta, donde ya íbamos colocados en 4ª posición, era imposible alcanzar al siguiente equipo, y por detrás tampoco quería que me alcanzaran, me costó bastante arrancar, debido a la prueba previa, pero en contra meta volvieron las buenas sensaciones, por lo que pude terminar muy fuerte el 400. Aunque no salió tan mal como pensaba, realicé mi posta en 59 segundos, pensando en todo momento que iba mucho más lento. La marca final fue de 4:08.31 y en el Campeonato fuimos 5º de la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario