domingo, 21 de febrero de 2021

Campeonato de Madrid de Mushing Villamanta 2021

Tras un gran esfuerzo por parte de todos los organizadores salió adelante el Campeonato de Madrid de Mushing , que la última vez se había celebrado en diciembre de 2018. Gran despliegue del Ayuntamiento de Villamanta, CrossMadrid y la FMDI, desde este pequeño espacio queríamos destacar la gran implicación y despliegue de medios por parte de nuestra Federación, que de esta manera pudimos tener una prueba de gran nivel, tiempo que llevábamos reclamando y esperemos que los deportistas supieran apreciar y quede reflejado en el futuro.


El recorrido era de 5700 metros por caminos amplios y bien definidos, en una mañana nublada y fresca. En nuestro club esta prueba levantó expectación porque había muchos deportistas con ganas de debutar y ver una prueba de cerca, todos se quedaron encantados y disfrutaron a lo grande, están pidiendo a gritos muchas más competiciones. Nosotros les intentamos adentrar en este mundillo para que entusiasmen como nosotros lo hacemos cada vez que llega una competición. Esperamos que el Covid para la próxima temporada esté controlado y haya más pruebas en el futuro. Finalmente, acudimos 8 deportistas a esta prueba, donde nos empleamos a fondo, esta fue nuestra actuación:

Bikejoring Femenino (DBW)

📌🐾 6°Nova - Ana con un tiempo de 19:56.01

Foto cortesía Pablo Samaniego

Canicross Masculino (DCM)

📌🐾6°Zark - Dani con un tiempo final en meta de 19:58.66

Foto cortesía Pablo Samaniego


📌🐾13°Tomate-Vicente que pararon el crono en 24:27.68

Foto cortesía Pablo Samaniego

📌🐾19°Kora - José con un tiempo en meta de  27:06.89

Jose María nos contó un poco como se desarrolló la prueba para ellos: "Pues llegue pronto para pasar el control veterinario, me di cuenta que Kora aún está a nombre de la protectora donde la adopté en ese mismo instante, tengo que hacer el trámite de cambio de titularidad cuanto antes🤦‍♂️🤦‍♂️

Las dos horas que tenía por delante desde que acabé el control hasta que empecé a correr se me pasaron volando, tomé un café con Vicente, calentamiento y listo! Había un ambiente fabuloso, ya estoy mirando como apañar el coche para poder pasar alguna noche en el..😅

La salida fué genial, Kora estaba super motivada. Lo malo empezó cuando en cada giro había un fotógrafo o alguien de la organización que se paraba en seco, conté 11 paradas en el Connect.. 

Cuando íbamos por el km 3 nos adelantaron dos corredores  y ahí se motivo y les volvimos a pasar, mantuvimos un buen ritmo hasta la meta. Aunque fuera poco tiempo hubo  unos minutos en los que estuvimos fusionados y fue increíble!! 

Foto cortesía JCD Fotografia

Canicross Femenino (DCW)

📌🐾🥇Syra - Ana con un crono en meta de 22:58.17

Foto cortesía Pablo Samaniego



Podio DCW


Canicross Masculino Veterano (DCMV)

📌🐾🥇Durjan - Sergio con un tiempo de final de 17:10.99

A falta de dos días para que se cumpliese un año sin competir, llegó esta prueba de Villamanta, con mucha calma me voy preparando para la prueba estableciendo las rutinas previas, va llegando la hora del inicio, sigo con mi calma y a menos de 5' me dirijo hacia la salida. Me encuentro con Nachete y Almu que habían venido a conocer el mundillo y vernos en acción. De nuevo estamos en escena, que tanto nos gusta, los dos primeros kilómetros van según lo previsto, pero en la zona del punto más alto, comienza flato, que me incomoda la carrera, termino la zona de tobogonas, y nos adentramos en los dos últimos kilometros, esforzándome en ir todo lo deprisa que puedo pese al dolor del flato. 

Foto cortesía Pablo Samaniego

Pese al dolorido diafragma realizamos una gran carrera con Durjan a un alto nivel, donde pudimos quitar la carbonilla de la competición. Terminando la carrera a gran velocidad. Pudiendo revalidar el Campeonato de Madrid.

Podio DCMV


📌🐾6° Shana - Iván con un tiempo final de 21:45.62

Foto cortesía JCD Fotografía


Canicross Femenino Veterano (DCWV)

📌🐾4° Coach - Monica Busch con un tiempo final de 28:32.33

Foto cortesía Pablo Samaniego

En nuestro Campeonato autonómico también tuvimos a nuestros premiados al obtener las siguientes medallas:

📌🐾🥉Nova - Ana en DBW🐺🚲

📌🐾🥇Syra - Ana en DCW🐺🏃‍♂️

📌🐾🥇Durjan - Sergio en DCMV🐺🏃

📌🐾🥇Coach - Monica Busch en DCWV🐺🏃‍♀️

Aparte también se hizo entrega de ropa deportivo para los integrantes del #teammadrid de la @fmdinv @revengadavid y @sergiomussuk_canicross.

Enhorabuena a todos🐶🐾

Aquí podéis consultar los Resultados de la prueba.

▪️▪️▪️

➡️Recordad que el Mussuk es posible gracias a @dietayum | @_stangest | @globalphysioesp | #animastrath | @hurttaspain









No hay comentarios:

Publicar un comentario