miércoles, 7 de octubre de 2020

Iniciarse en Mushing - Introducción

Tiempos difíciles, demasiado tiempo en esta situación que no se vislumbra un cambio a mejor. Buscando soluciones de un lado a otro, y lo peor con un montón de ideas o proyectos para poder desarrollar, sin poder llevarlos a cabo. Puntualmente se me pasa por la cabeza, que estoy desaprovechando el tiempo, pero los miro a ellos, y me asalta una sonrisa. Por lo que esta época coincide con una etapa deportiva muy intensa, donde poco a poco parece que evolucionamos a mejor, y a su vez en un momento donde en cada temporada me rodeo de cachorros, a los que enseñar el fascinante mundo del mushing, durante estos más de 12 años son muchos perros los que de alguna manera he ayudado a iniciarse, me lo tomo siempre como un reto, y la verdad, que cada perro es distinto; pero ahí es donde hay que saber por donde es mejor tirar.

Ahora mismo estoy embarcado en la aventura de iniciar en el mundo del mushing a un nuevo cachorro, para colaborar juntos como binomio en un futuro. Durante estos primeros meses intentaré transmitir por medio de varios artículos lo que hemos ido haciendo, y lo que es mejor no hacer, pero quería dejar claro el consejo más importante de todos, hay que tener mucha PACIENCIA, calma y saber que habrá días muy complicados.

Hasta este momentos, antes de iniciarnos en las primeras sesiones de mushing estrictamente, nos hemos dedicado a que se divierta: jugar, que tenga el gusto por estar con nosotros, la llamada, sea un perro equilibrado, que esté bien socializado (aunque aquí Javi del Río hizo un gran trabajo). Mientras hemos ido capturando algunos ejercicios que nos interesaban como son el sentado, tumbado, y los giros sobre sí mismo; y todo aquello que se nos ocurra que nos puede venir bien de cara al futuro, como por ejemplo no bajar del transportín hasta una señal.

Le hemos acostumbrado a salir con muchos perros, con un perro en concreto, con otro distinto, y lo más importante a salir solo con nosotros de paseo, que es una de las partes más importantes, y que le llama mucho la atención a la gente, ya que no entienden porque hago tantos turnos. En estas salidas con nosotros aprendemos los dos a divertirnos juntos, pero claro, aquí esta el arte, la mayoría entiende esto como hacer un montón de juegos, seguro que habéis pensando en palos, pelotas mordedores, y si claro, en su justa medida, pero lo bonito es divertirse sin necesidad de eso, y ahí es donde hay que llegar.

▪️▪️▪️

➡️Recordad que el Mussuk Team es posible gracias a @dietayum | @_stangest | @Globalphysioesp | #animastrath | @hurttaspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario