domingo, 15 de marzo de 2015

XL Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través Individual y XV Clubes


Quería cerrar la temporada de invierno con esta prueba, en mi primer Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través, poniendo el broche con una actuación a la altura de la de hace 15 días en Cáceres, pero la semana no empezaba muy allá, ya que las buenas sensaciones no llegaban, acrecentándose el jueves y viernes. Resumiendo de forma sencilla la tripa me daba pinchazos al correr.

De charleta con Óscar Sánchez mientras calentamos antes del inicio de la prueba 
El campeonato se iba a celebrar en el Parque de Andalucía de Alcobendas sobre un circuito de 1825 metros al que había de dar 4 vueltas y una primera vuelta corta de  680 metros, hasta completar los 8050 metros, en un circuito con subidas duras y un montón de giros, aunque destaca dos zonas, donde hay un tramo de subida con giros en S y otro tramo de subida por hierba, donde se ven bonitas imágenes del esfuerzo de los atletas.
Tras pasar la cámara de llamadas con alguna incidencia resuelta, seguimos calentando porque aún queda para el inicio de la prueba.  Nos disponemos en la salida, que es libre sin cajones. Estoy al final del grupo, no hay prisa. Salida Nula, es algo insólito. Los jueces nos frenan y ponen cintas a los poco metros para que no sigamos avanzando. Un atleta es descalificado por este motivo.
Salida Nula!!
Nos colocamos por segunda vez, está vez si que nadie se adelanta. Avanzamos por la fuerte subida los más de 300 atletas que participamos en esta prueba, la más numerosa de la mañana. Voy con cautela, no quiero pasarme de ritmo, pero voy muy encerrado. En algunas curvas me tengo que frenar. Lo mejor es que no me pongo nervioso. Al pisar por primera vez la zona de hierba adelanto a Cipri, nos saludamos, una pena que me diga que no tiene buenas sensaciones. Sigo subiendo hasta llegar al paso por meta, no voy todo lo fácil que quisiera, diviso algunas referencias que sería bueno no perder de vista, pero aún así sigo a lo mío sin pasarme. 
Las dos primeras vueltas intento no cometer excesos, aunque no voy todo lo cómodo que quisiera. Eso sí, estas dos vueltas he pasado a varios corredores, que ha sido la tónica general, ir adelantando posiciones. La verdad es que no hay mucho hueco para poder correr holgado, es muy estrecho la mayoría del circuito. Ya solo faltan dos vueltas, en mi mente aquí tendría que incrementar el ritmo, pero la tripa no me deja, para colmo empieza el flato. En esta vuelta me adelantan algunos corredores, las referencias que me había fijado visualmente no las localizo, por la serpiente multicolor de corredores. ASí que decido cambiar sobre la marcha, en esta vuelta nada de acelerones, seguimos en modo reserva, para esperar a la última vuelta. Voy en bajada, pero atascado sin fluidez. Y llega a mi altura mi compi Ledesma, que agradezco porque me va a servir de referencia, pero coincide con la subida de tierra, donde ya no le vuelvo a ver. Intento pensar que todo va bien, para que el dolor no sea fuerte, pero no consigo ir a más. Me atasco en la subida de hierba, que creo que es la zona más dura del recorrido, intento no perder mucha comba. Me pasan dos corredores conocidos, que a la postre disputaría con ellos el sprint de llegada. Pero en estos momentos de carrera se me van bastantes metros. Manuel me anima al coronar la última subida, solo queda una vuelta. Tengo que ir a más, me he reservado para poder volar en este último giro. Por las sensaciones ya intuyo que no va a salir tan deprisa como me gustaría, pero algo habrá que mejorar y recuperar posiciones. 

Aprovecho la bajada para entrar a cola de un buen grupo de corredores que va justo delante. Puedo adelantarlos fácil, así que sigo mirando hacia delante. Parece que en esta vuelta voy algo mejor, pero no consigo conectar ni con Carlos ni con Felipe, pero sigo avanzando. Al fin desaparece el flato, subo con fuerza la fuerte subida de tierra, no llego a conectar con otro buen grupo de corredores, ahora voy por el tramo que va por debajo del puente, que nos llevará a la zona de hierba, las piernas se quejan. Ya no queda nada, tengo que subir con todo este último obstáculo, sigo en mi empeño. Voy muy cerca de Carlos y Felipe, corono la subida con algunos metros de desventaja, pero ahora queda la recta de meta, son escasos 200 metros, aquí ya voy con las pocas energías que me quedan. No consigo superarlos, pero según los jueces, he adelantado a Felipe, pero no a Carlos; eso sí, los tres con el mismo tiempo. El sprint ha sido bonito. 


Algo triste me quito el chip, la carrera no ha resultado como esperaba. Creo que tendría que haber hecho al menos 20 segundos menos, pero ya no se puede hacer nada. El circuito ha sido muy entretenido, con un montón de público que animaba todo el rato. Al final he finalizado en la posición 78º con un tiempo de 29’42’’ entrando en primer lugar de mi club aportando 67 puntos. Por clubes finalizamos en la posición 21ª.

Estos son los resultados: AQUÍ


Cto Clubes Veterano M35 Final

76 1157 Victor Martí Sidro
Team Evasion Running
10/10/1973
CS7509
29:40 65
77 1133 Carlos Herrero Alvarez
C Dental Seoane Pampín
23/09/1972
M2960
29:42 66
78 538 Sergio Rodriguez Rivero
Atletismo Alcorcon
28/01/1979
M1340
29:42 67
79 615 Jesus Miguel Barrajon Camara
Atletismo Manchego
15/01/1976
CR4591
29:45 68

Clasificación por Equipos:

21º ALCM - Atletismo Alcorcon  215

78 Sergio Rodriguez Rivero 29:42-  67
84 David Bedoya Nuñez 29:52 - 72
88 Jose Manuel Ledesma Hurtado 29:57 -  76
108 Eloy Torralba Fernandez 31:16 - 88

No hay comentarios:

Publicar un comentario