domingo, 4 de febrero de 2018

Mushing La Pobla de Cervoles - Copa de España

Dorsal de la prueba
Hace ya unos 6 años que empecé con este blog, creo que volveré al formato original porque no me encontraba cómodo redactando estás noticias a modo de noticiario de nuestro, la idea seguirá siendo la misma, informar de las andanzas de mi querido club, que cada día que pasa estoy orgulloso de aquello que empezamos Laurix y yo hace unas tres temporadas, pero no nos relajamos porque esas personas que confían en nosotros son nuestra responsabilidad, y por ellos hay que intentar mejorar día a día. Pero es una satisfacción ver a cada deportista de nuestro club con nuestra camiseta por los caminos de las pruebas, entre el público o entre el stake out o ver que cada día nuestros deportistas junto a sus perros disfrutan y mejoran o incluso verla en los podios carrera tras carrera. Tenía ganas de decir lo orgullo que estoy del Mussuk Team, y con estas viajamos a 7 deportistas del club hasta La Pobla del Cervolés, donde se celebraba la cuarta prueba de la Copa de España. La verdad es que la tónica general del equipo es que no nos apetecía mucho sobretodo el viaje y la doble manga con un circuito exigente de 7300 metros, pero como siempre lo afrontamos con toda nuestra energía y fuerzas, para sacar nuestra mejor versión. Lo mejor de todo es que la meteorología nos acompañó durante todo el fin de semana, con frío, viento y lluvias. Y así es como les fue a cada uno de mis compañeros de club:

Las chicas Mussuk presentes en La Pobla de Cervolés


Foto de equipo del Mushing La Pobla de Cervolés

En la categoría DBN (Bikejoring Nórdicos) Jotka – Eduardo completaron las dos mangas con un tiempo total de 36:57.3 (17:51.2 - 19:06.1) consiguiendo un 2º puesto en la general y con esto afianza más su segundo puesto en la Copa de España. Parece que Jotka está haciendo buenas carreras, pero en esta ocasión el vencedor de la categoría estuvo a un nivel muy alto.

DCW (Canicross Élite Femenino), en esta categoría contábamos con la presencia de  Malen – Laura que finalizaron en 3ª posición con un tiempo final de 56:51.8 (28:32.5 - 28:19.3), con está posición se destaca mucho más de sus perseguidoras en la clasificación de la Copa de España, por lo que en la última prueba que se celebra en Villamanta (Madrid), espera mantener ese 2º puesto en la General. Malen en la primera manga no acompañó como ella acostumbra, pero en la segunda manga fue algo mejor, pero eso hizo que Laura terminase con dos aparatosas ampollas en los pies, que esperamos que se recupere lo antes posible.
Foto cortesía Blues Brothers. Malen - Laura en pleno esfuerzo.
Podio DCW con Malen - Laura en tercera posición


En la categoría DCWV (Canicross Femenino Veteranas) Nua – Laura tras muchas dudas y problemas físicos desde la prueba anterior celebrada en la Fresneda pudieron completar las dos mangas logrando el objetivo que se habían marcado que era finalizar en 2ª posición con un tiempo total de 1h06:24.7 (32:20.7- 34:04.0), y de esta forma seguir en la 2ª plaza de la Copa de España, donde se decidirá en la última prueba de Copa de España como queda está categoría. Su carrera se desarrolló como se esperaba, a pesar de si alguna de las dos se resentería de sus lesiones, con Nua espectacular durante las bajadas y trabajadora hasta donde su físico le permite en las subidas. Y de Laura, solo decir que luchó todo lo que pudo finalizando la prueba coja ya el sábado.
Foto cortesía Gos Artic - Nua - Laura en acción
Podio DCWV con Nua - Laura en 2ª posición

En la misma categoría DCWV (Canicross Femenino Veteranas) Coach - Mónica terminaron en 4ª posición con un tiempo final de 1h14:30.9 (36:37.0 - 37:53.9) muy contentos porque Mónica se pudo emplear a fondo durante todo el fin de semana, la mala noticia es que eso hizo que uno de sus gemelos terminaran muy contracturado. Esperamos que se recupere pronto.
Foto cortesía Gos Artic. Coach - Mónica en pleno esfuerzo

Y llegamos a la categoría donde participo y que tanto me gusta, para mi fue una nueva decepción a pesar de finalizar en cuarta posición y estar luchando con opciones de podium hasta el final de la misma. La nota positiva es ver a mis dos compis de club luchando por la victoria de la prueba y por los puestos de honor de la Copa de España, es todo un lujo para nuestro club. Allí nos plantamos los tres en la línea de salida, aunque si nos ven a una hora de comenzar la prueba cualquira diría que luego íbamos a competir. Xamaco - Alberto se alzaron con la victoria tras las dos mangas con un tiempo final de 45:44.9 (22:29.6 - 23:15.3) tras dos mangas muy duras y un trabajo excepcional de ambos, que esto hace que en la última prueba puedan luchar por la victoria en la Copa de España, lo que está claro es que ya serán 2ºs en la Copa de España, ahora toca saber si en Villamanta pueden conseguir el primer puesto, pero todo se resolverá dentro de unos días. Estaremos empujándolos para que lo consigan con todas nuestras energías.
Foto cortesía Gos Artic. Xamaco - Alberto en acción durante la manga del domingo.
Foto podio DCM con Xamaco - Alberto en 1ª posición

 Por otro lado Otto - Alberto, tras una gran primera manga no pudieron mantener el primer puesto del primer día, por lo que consiguieron un 2º puesto, que esto hace que en la Clasificación General de la Copa de España se coloquen en 3ª posición, ahora todo se decidirá en Villamanta, con todo muy a su favor, estamos muy contentos de que lo consigan.
Foto cortesía GosArtic. Otto - Alberto en pleno esfuerzo
Podio DCM con Otto - Alberto en 2ª posición

Y en cuanto a nosotros, Durjan - Sergio finalizamos en el 4º puesto con un tiempo final 47:47.5 (23:30.1 - 24:17.4) con muchos problemas en las dos primeras mangas al inicio de la prueba. Los dos días Durjan decidió pararse y tardó en concentrarse. En la manga del sábado estuvimos un minuto entre salidas y paradas hasta que llegaron Xamaco - Alberto, y Durjan decidió que tocaba trabajar; y pudimos ir toda la carrera juntos, aunque en algún tramo relentizamos el ritmo porque un quad nos seguía, pero aún así estaba disfrutando mucho porque estábamos teniendo unas bonitas carreras juntos a nuestros perros. Una vez que el quad dejó de seguirnos, intenté colaborar para que Xamaco - Alberto consiguiesen mejor tiempo yendo delante para que Xamaco se picase aún más. Para mí fue lo mejor del fin de semana. En cuanto la manga del domingo me costó mucho más entrar en faena, eso sí. El tramo más complicado que son los 3 últimos kilómetros en subida fue cuando Durjan se entregó como a mí me gusta. Al fin conseguí que fuese como quiero, se entregó con todo. Eso sí, aquí noté el cansancio muscular de mis piernas del fin de semana. Y no nos olvidemos que en la curva cerrada del km 4, sin saber como me fuí al suelo, normalmente estas curvas se me dan bien, pero me caí, otros 20 segundos más de retraso, menos mal que no me pasó nada. Así fue un fin de semana de aprendizajes que espero que sirvan de cara al futuro y nos hagan más fuertes, pero está siendo una temporada que mentalmente me está agotando. Y aún así espero que en Villamanta pueda secundar a mis compis con un 4º puesto final en la Copa de España, lucharemos con todo y trabajaremos duro para ello.
Foto cortesía GosArtic. En pleno esfuerzo en la parte final del recorrido de la manga del sábado.

Y tras recuperar energías y entrar en calor nos disponemos para la entrega de premios, que esperamos de nuevo que sea lo antes posible porque una vez más tenemos temporal en España, la zona de Soria y Guadalajara puede que esté complicada en el viaje de vuelta, y así fue, que hubo retenciones y circulación lenta en esos tramos, pero todos pudimos volver a casa sin problemas.

Aquí os dejamos los RESULTADOS completos que podéis consultarlos. Y aquí podéis consultar los RESULTADOS DE LA COPA DE ESPAÑA, tras la disputa de esta prueba.

Agradecer el apoyo recibido a #cmcbikes #itsistemas #centroveterinarioavdaeuropa #stangest #vallekanino #dietayum #hurtta #animastrath

“Seguir aprendiendo para seguir creciendo”
“Otra forma de entender el mushing”

No hay comentarios:

Publicar un comentario