domingo, 26 de enero de 2014

VI Mushing de Rodeiro - Copa de España - 26 de Enero

Este fin de semana la Copa de España de Mushing de la RFEDI nos llevaba hasta la provincia de Pontevedra (estuve toda la semana con dudas de si acudir a la cita), donde se celebraba esta prueba que discurre por las inmediaciones de Rodeiro recorriendo zonas boscosas de roble, pinar y prados de la Sierra de la Comba, con salida y llegada en el centro de Rodeiro. La prueba estaba fijada para 6600 metros, pero se tuvo que recortar un tramo de 1600 metros, debido a que un camino se encontraba inundado, a pesar de intentar drenarlo, fue imposible debido a que no ha dejado de llover en la zona desde el mes de Diciembre. El circuito transita por las típicas corredoiras gallegas, caminos de hierba y tierra; así como, varias curvas de 90º que nos ponían a prueba en el manejo de los perros. Además este año el recorrido se hizo en sentido contrario para preservar las patas de los canes, ya que las zonas con el terreno más duro se hacía en subida, donde había menos vegetación. A mí me gusto este cambio, ya que hace que al ser pruebas que se repiten todos los años, es un punto de vista diferente, con lo cual, genera mayor atractivo. Interesante el cambio de sentido de circuito, que en otros sitios se lo deberían plantear.  Rodeiro se encontraba ese fin de semana en fiestas, las de San Vicente, por lo que la salida, tuvo que ser cambiada al inicio del camino porque se encontraban las calles ocupadas por una carpa y una banda de música. Mucho mejor esta nueva ubicación de la salida. Las salidas en canicross serían por categorías cada 2'.

Mi idea era compartir los kilómetros iniciales junto a Óscar – Roni, pero resulta que a Roni le costaba más de lo habitual. Iba todo el rato mirando hacia atrás. Por lo que mi pensamiento inicial de carrera, lo cambié sobre la marcha. Empecé a incrementar algo el ritmo, observando que solo me seguía Raúl – Bimbo, pero a unos metros. Al ser en subida imprimo un fuerte ritmo para abrir más hueco. Nua lo está haciendo fenomenal, y lo mejor, como mi estado de forma ha mejorado. En los tramos que a ella le cuesta yo ya puedo colaborar con ella (esto hace unas semanas no podía). Todo el tramo en subida está saliendo a la perfección. Noto que el hueco es mayor, aprovecho una zona de subida dura, con bastantes ramas sueltas y piedras(se nota que lo han desbrozado esa semana, que gozada que nos preparen los circuitos) para imprimir un fuerte ritmo. Ya estamos en el km 3, al coronar esta subida llegamos a una bajada fuerte, este tramo es donde a más velocidad voy, serían algo más de 500 metros donde abrí bastante hueco. Llegamos a una zona de lodos, con agua. Nua se refresca, cojo aire. En este punto decido mantener la distancia con mi perseguidor y no tener sobresaltos. Hay demasiadas zonas con barro, que me pueden llevar al suelo. Hay que conservar la posición como sea. Y al fin divisamos el giro final a la izquierda de 90º, donde si que voy a ir fuerte, así lo hago. Excepto los últimos 100 metros que Nua se paró “a hacer pipí” (este error no lo vuelvo a cometer, al cogerla del coche, tengo que intentar que lo haga de nuevo).

Al final marqué un crono en meta de 15’28’’, donde el ritmo medio fue más rápido que el año anterior, pero claro no hicimos en mismo recorrido. Se pueden ver los resultados en el siguiente enlace: RESULTADOS

Susana – India, mis compis de viaje consiguieron ser 2ª en la categoría Senior Masculina, por lo que nos quedamos a la entrega de trofeos, ya que era su primera vez que hacía pódium en la Copa de España. Nos dieron un trofeo muy bonito, que era una rueda típica de Rodeiro de cristal. Así que culminamos una buen fin de semana después de estar los dos con un trancazo considerable, y en mi caso con muy malas sensaciones en los entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario